fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Clonazepam gotas: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de clonazepam gotas

Clonazepam gotas es el nombre de una sustancia activa que se utiliza en medicamentos para tratar desórdenes afectivo-emocionales, como:

  • Neurosis agudas causadas por factores externos o intrínsecos
  • Trastorno de ansiedad generalizada, ataques de pánico, con o sin agorafobia

Gracias a su acción miorrelajante (relajante muscular), se indica para crisis mioclónicas, especialmente en niños, caracterizadas por espasmos musculares violentos e involuntarios.

Pertenece al grupo de las benzodiacepinas, las cuales se utilizaban en un inicio como anticonvulsivantes, en ocasiones se siguen recetando para el mantenimiento de la epilepsia o crisis convulsivas, ahora su uso se enfoca más hacia la ansiedad y crisis neuróticas.

Qué es:El Clonazepam en gotas se utiliza en medicamentos para tratar desórdenes afectivo-emocionales, como el trastorno de ansiedad generalizada, ataques de pánico, con o sin agorafobia, o neurosis agudas causadas por factores externos o intrínsecos.
Para qué sirve:Controla los trastornos de ansiedad, de pánico, de sueño (como el sonambulismo) y efectos del síndrome de abstinencia por alcohol, así como los trastornos de bipolaridad.
Cómo se utiliza:Su vía de administración es oral y la dosis siempre debe ser implementada por un médico, ya que se trata de un fármaco controlado.
Precio:$368.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar Clonazepam y cuánto cuesta?

El Clonazepam gotas cuesta aproximadamente 368 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Clonazepam gotas al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Clonazepam gotas puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Recuerde que, las farmacias con manejo de medicamentos genéricos o similares no venden medicamentos psiquiátricos controlados, como Clonazepam.

¿Cómo funciona Clonazepam?

El Clonazepam gotas tiene un mecanismo de acción directo sobre el receptor GABA, el cual controla la mayoría de las sustancias conocidas como neurotransmisores, las cuales se caracterizan por trasmitir impulsos entre las neuronas del sistema nervioso central.

El receptor GABA tiene influencia sobre el estado de ánimo, algunas funciones musculares y/o esqueléticas, así como la memoria y la cognición.

Por ello actúa controlando la actividad eléctrica del cerebro, produciendo todos los niveles de depresión del mismo, desde una leve sedación hasta hipnosis o coma, dependiendo de la dosis.

¿Clonazepam sirve para dormir?

, debido a su acción relajante, hipnótica y sedativa se receta para el insomnio.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque provoca dependencia intensa.

Presentaciones 

El Clonazepam se vende generalmente en forma de tabletas, pero la marca de patente que maneja solución en gotas es Rivotril del laboratorio farmacéutico Roche, en un frasco con gotero dispensador de 10 ml, a 2.5 mg/kg.

  • Clonazepam gotas/ suspensión oral de 2.5 mg / 1 ml, en frascos goteros con 10 ml
  • Clonazepam solución inyectable de 1 mg / 1 ml, en caja con 5 ampolletas de 1 ml
  • Clonazepam tabletas de 0.5 mg / 2 mg como Clonazepam en cajas de 10, 30, 50, 60, 100 y 150 piezas

Panazeclox de laboratorios Pisa, comercializa una versión en gotas de 2.5 mg con 10 ml.

En México, también puede ser encontrado en versión genérica o bajo los nombres comerciales de Kriadex y Klodex.

Medicamentos relacionados

Los siguientes medicamentos también son útiles antidepresivos: LimbaxiaAnfebutamonaXanaxBromazepam, entre otros.

Dosis y vía de administración 

Vía de administración: Oral.

La dosis siempre debe ser indicada por su médico tratante, de preferencia un psiquiatra o neurólogo, debido a la fuerte dependencia que puede ocasionar.

El uso prolongado puede provocar tolerancia al fármaco, por lo que la dosis habitual puede ir perdiendo efecto, siempre infórmale a tu médico cuando esto pase, no trates de aumentarla por tu cuenta.

Además, debe tener en cuenta que el Clonazepam en cualquier versión es un medicamento controlado, por lo que solo se vende bajo prescripción médica.

¿Cuántas gotas de Clonazepam se toman para dormir?

Esto depende de la indicación médica, sin embargo, en caso de adultos se sugiere administrar 30 gotas divididos en tres tomas, por lo que se pueden tomar 10 gotas.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de Clonazepam?

El efecto de Clonazepam empieza a notarse entre 20 y 60 minutos posterior a su administración, y puede durar entre 6 y 8 horas en pacientes pediátricos, mientras que en adultos puede durar hasta 12 horas.

Contraindicaciones y advertencias 

Este medicamento está contraindicado en pacientes con: 

  • Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula
  • No usar en caso de estado de coma, Shock o con debilidad muscular grave
  • No usar en personas alérgicas al Clonazepam o a otro tipo de benzodiazepinas
  • No consumir alcohol durante el tratamiento pues afecta los resultados y puede agravar los síntomas secundarios
  • No mezclar con medicamentos como: barbitúricos, narcóticos, antidepresivos, otros medicamentos anticonvulsivos, fenotiacinas, agentes psicóticos y otros

Advertencias: 

  • Se debe tener especial cuidado en niños y ancianos
  • Si tienes intolerancia a la galactosa debes abstenerte de tomarlo
  • Se debe tener precaución con las dosis y duración del tratamiento debido a que causa adicción
  • Si quieres suspender su uso o lo debes de hacer, tendrás que hacerlo de manera paulatina y controlada
  • Si manejas vehículos, maquinaria pesada o instrumentos de precisión en tu trabajo debes tener en cuenta el efecto sedativo del medicamento
  • No se recomienda su uso en personas intoxicadas con cualquier tipo de droga, con padecimientos pulmonares obstructivos o con insuficiencia renal
  • Es probable que para algunos trastornos debas utilizarlo por periodos muy largos, inclusive de por vida, trata de usarlo con precaución y siempre a las dosis indicadas

Clonazepam y Alcohol

Al tomar Clonazepam gotas deberá evitarse el consumo alcohol, ya que éste puede intoxicar el cerebro, provocar un paro cardíaco o paro respiratorio, así como aumentar el riesgo de sufrir somnolencia, mareos y desmayos.

Uso durante el embarazo y/o lactancia

La recomendación es que no se haga, la administración dependerá de la decisión final del médico tratante, que evaluará si el beneficio potencial supera los riesgos.

Durante la lactancia se debe suspender o el tratamiento o la lactancia, si está indicado de manera absoluta, se deberá optar por suspender la lactancia.

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como::

Más frecuentes:

  • Trastornos del sueño
  • Amnesia, agitación e irritación
  • Nerviosismo, conducta agresiva y depresión
  • Somnolencia, cansancio y debilidad muscular
  • Mareos, confusión y aumento de las crisis convulsivas
  • Reflejos lentos y dificultad para coordinar los movimientos

Menos frecuentes:

  • Manchas, náuseas y vómito
  • Urticaria, picazón y cambios de coloración
  • Dolor de cabeza, incontinencia urinaria y visión doble
  • Movimientos oculares, depresión respiratoria y caída de cabello

Reacciones paradójicas: Son más frecuentes en fármacos psiquiátricos, se caracterizan por ocasionar el efecto contrario de lo que se espera ocurra, en este caso, reacciones de euforia, irritabilidad, insomnio, ira, comportamientos anormales, etcétera.

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.