fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Climene: ¿Qué es y para qué sirve?

Climene: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de climene

Climene es un fármaco compuesto por Valerato de Estradiol y Ciproterona, los cuales están indicados en el tratamiento del síndrome climatérico en mujeres posmenopáusicas, incluyendo síntomas como:

  • Bochornos y sudoraciones
  • Cambios del estado de ánimo y nerviosismo
  • Palpitaciones, trastornos del sueño y ansiedad

Además, funciona como Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH) y condiciones atróficas urogenitales causadas por una deficiente producción de estrógenos endógenos debida a menopausia natural, hipogonadismo,
castración o insuficiencia ovárica primaria en mujeres con útero intacto.

Qué es:Climene es un fármaco compuesto por Valerato de Estradiol y Ciproterona, cuya presentación es en tabletas.
Para qué sirve:Está indicado en el tratamiento del síndrome climatérico en mujeres posmenopáusicas, incluyendo síntomas como: bochornos, sudoraciones, cambios de ánimo, nerviosismo, palpitaciones, trastornos del sueño y ansiedad.
Cómo se utiliza:Se tomará una tableta de color blanco al día durante los 11 primeros días, seguido por una tableta de color rosa al día durante10 días. Tras estos 21 días de toma de tabletas habrá un intervalo de 7 días sin medicación.
Precio:$900.00 MXN

¿Dónde comprar Climene y cuánto cuesta?

Climene cuesta aproximadamente 900 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si desea comprar Climene, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Climene, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Presentación de Climene

Generalmente, Climene puede encontrarse en:

  • Cajas con 21 tabletas (11 tabletas blancas y 10 tabletas de color) e instructivo anexo

En México, también pueden ser encontrado como: Valerato de Estradiol y Ciproterona combinados o individuales.

¿Qué contiene Climene?

Cada tableta blanca de Climene contiene:

  • 2.00 mg de Valerato de estradiol

Cada tableta de color de Climene contiene:

  • 2.00 mg de Valerato de estradiol
  • 1.00 mg de Acetato de ciproterona

El Valerato de estradiol se utiliza en niveles bajos de hormonas que se presenta en las mujeres durante el periodo de menopausia, pero también está indicado en mujeres cuyos ovarios tengan alguna deficiencia o que hayan sido extirpados y, además, funciona como medicamento de apoyo en sofocos y cuadros vaginales.

Síntomas de la Menopausia

Los síntomas varían de una mujer a otra, pueden durar 5 años o más y lo primero que pueden notar es que sus periodos empiezan a cambiar.

Algunas mujeres podrían tener su periodo cada 3 semanas antes de omitirlo, así como tener periodos irregulares durante 1 a 3 años antes de que cesen por completo.

Tipos de Menopausia

Dicha transición ocurre de forma gradual, pasando por tres etapas principales:

  • Climaterio o perimenopausia: Se refiere a un proceso transitorio antes del cese total de la menstruación. Se produce hacia el final de la vida reproductiva de la mujer y comienza aproximadamente 4 años antes de la menopausia
  • Menopausia: Se caracteriza por el cese permanente de la menstruación por agotamiento de óvulos y el fin de la secreción hormonal de estrógenos y progesterona
  • Postmenopausia: Durante esta etapa la mayoría de los síntomas desaparecen, pero puede presentarse osteoporosis y enfermedades del corazón

¿Cómo saber si la padece?

Su médico podría utilizar exámenes de orina y de sangre para buscar cambios en sus niveles hormonales, los resultados de dichos exámenes pueden ayudarlo a determinar si usted está cerca de la menopausia o ya la ha pasado.

Los exámenes que se pueden realizar incluyen:

  • Estradiol
  • Hormona luteinizante (LH)
  • Hormona foliculoestimulante (FSH)

Además, a las mujeres mayores de 65 años podrían ordenarles un examen de densidad ósea para buscar pérdida ósea relacionada con osteoporosis.

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos también son útiles en el tratamiento de la Menopausia: DuaviveAvalaEstrógenos conjugadosTestosterona y EstradiolPlenirenProesse ForteLa Femme, Angeliq, entre otros.

¿Cómo se toma el Climene?

Vía de administración: Oral.

  • Mujeres adultas: Se tomará una tableta de color blanco al día durante los 11 primeros días, seguido por una tableta de color rosa al día durante 10 días. Tras estos 21 días de toma de tabletas habrá un intervalo de 7 días sin medicación

Si se olvida la toma de un comprimido, éste debe tomarse lo antes posible; pero si pasan más de 24 horas, no es
necesario tomar un comprimido adicional.

Importante, la dosis solamente es indicativa y siempre se deberá consultar a un ginecólogo antes de tomar Climene. 

¿Estradiol engorda?

La hormona es responsable junto con otras del control del metabolismo, entre otras funciones, un efecto secundario puede ser el aumento o la disminución de peso corporal, depende de la fisiología individual de cada mujer.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en niños, hombres, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con:

  • Tumor estrógeno dependiente
  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula
  • Enfermedades hepáticas, renales e intolerancia a la lactosa

Advertencia: No debe ser administrado por un periodo mayor a los 3 o 6 meses, sin supervisión médica y controles periódicos de pruebas de funcionamiento hepático.

No olvide consultar: Despamen: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Náuseas y vómito
  • Dolor de cabeza y pesadez de piernas
  • Sudoración excesiva, urticaria y comezón
  • Aumento de peso, indigestión y baja presión sanguínea
  • Edema de la cara, periférico y alteraciones en la función hepática (piel y ojos amarillos)

Importante: Dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.