Saltar al contenido

Avala: ¿Qué es y para qué sirve?

Avala: ¿Qué es y para qué sirve?

Es un medicamento hecho a partir de la planta Cimifuga racemosa, también llamada Cohosh negro. Su uso está relacionado con el tratamiento de los síntomas de la menopausia, como pueden ser: bochornos, cansancio, nerviosismo y cambios de ánimo.

Qué es:Es un medicamento hecho a partir de la planta Cimifuga racemosa, también llamada Cohosh negro.
Para qué sirve:Su uso está relacionado con el tratamiento de los síntomas de la menopausia, como pueden ser: bochornos, cansancio, nerviosismo y cambios de ánimo.
Cómo se utiliza:La dosis recomendada es de 1 capsula, cada 24 horas, siempre administrada a la misma hora, ya sea en la mañana o en la noche. Procure acompañar la pastilla con abundante agua.
Precio:$393.21 MXN

¿Dónde comprar Avala y cuánto cuesta?

Para poder comprar Avala al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Avala puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.


Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Avala cuesta aproximadamente 393.21 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo se usa Avala?

Su presentación es en tabletas que contienen 6.5 mg de extracto seco de la planta y la caja cuenta con 30 cápsulas.

La dosis recomendada es de 1 capsula, cada 24 horas, siempre administrada a la misma hora, ya sea en la mañana o en la noche. Procure acompañar la pastilla con abundante agua.

¿Quiénes no pueden usarlo?

Avala no está recomendado en pacientes con:

  • Intolerancia a la lactosa
  • Enfermedades renales y hepáticas
  • Antecedentes de un tumor estrógeno dependiente
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias y precauciones

  • Es compatible con el uso de estrógenos
  • Este medicamento está pensado solo para adultos
  • Tenga precaución si tiene un historial de alteraciones hepáticas
  • Se recomienda un tratamiento de al menos 3 meses para notar una mejoría
  • Si presenta dolor de estómago, nausea u orina oscura, interrumpa el tratamiento

Uso durante el embarazo y la lactancia

Se desaconseja su uso durante el embarazo y la lactancia, ya que no se tiene la suficiente información para su consumo seguro. Consulte a su médico.

Reacciones secundarias

Ocasionalmente se han reportado las siguientes reacciones

  • Edema de la cara
  • Alteraciones intestinales
  • Náuseas, vómito y urticaria
  • Alteración en la función hepática

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS