Saltar al contenido

Despamen: ¿Qué es y para qué sirve?

Despamen: ¿Qué es y para qué sirve?

Despamen es una solución inyectable de asociación androestrogénica que se ocupa en el tratamiento del síndrome de climatérico femenino, ya sea fisiológico o quirúrgico. Además, ayuda a aliviar síntomas como:

  • Atrofia de la piel y urogenital
  • Sudoraciones, parestesias, insomnio
  • Bochornos, sensación de escalofríos e irritabilidad

También funciona como prevención en la pérdida de calcio y osteoporosis posmenopáusica.

Qué es:Despamen es una solución inyectable de asociación androestrogénica.
Para qué sirve:Se ocupa en el tratamiento del síndrome de climatérico femenino, ya sea fisiológico o quirúrgico.
Cómo se utiliza:La primera dosis del medicamento debe administrarse el quinto día del ciclo menstrual (el quinto día desde el primer día sangrada), y se debe inyectar hasta 1 ml de este medicamento por vía intramuscular.
Precio:$499.-00 MXN

¿Qué es Perludil y para qué sirve?

Perludil es la sustancia activa de desamen, es una solución inyectable de uso mensual y que funciona como anticonceptivo, su principal función es controlar la ovulación, regular el ciclo menstrual, tratar la endometriosis, hipermenorrea, dismenorrea, hiperplasia endometrial y, además, es un medicamento de apoyo en algunos tratamientos para la infertilidad.

La Acetofénido de algestona es una hormona femenina y funciona como anticonceptivo, regula el ciclo menstrual, trata la hemorragia menstrual intensa, los dolores intensos de la menstruación y el tejido endometrial formado fuera del útero.


Mientras que, el Enatato de estradiol también es una hormona femenina que se forma en los ovarios, sirve en el tratamiento de molestias en la vagina, como ardor o irritación.

¿Qué contiene Despamen?

Despamen cuenta con tres presentaciones:

Jeringa prellenada, 1 ml:

  •  5 mg de Valerato de Estradiol
  • 100 mg de Enantato de Testosterona

Jeringa prellenada, 0.5 ml:

  •  2.5 mg de Valerato de Estradiol
  •  100 mg de Enantato de Testosterona

Ampolleta

  • 5 mg de Valerato de Estradiol
  • 100 mg de Enantato de Testosterona

Cabe mencionar que, el Valerato de estradiol se utiliza en niveles bajos de hormonas que se presenta en las mujeres durante el periodo de menopausia, pero también está indicado en mujeres cuyos ovarios tengan alguna deficiencia o que hayan sido extirpados y, además, funciona como medicamento de apoyo en sofocos y cuadros vaginales.

El Enantato de Testosterona, administrado en mujeres, se encarga de estabilizar el equilibro de hormonas durante el periodo de menopausia.

Presentaciones y modo uso de Despamen

Despamen se puede encontrar en las siguientes presentaciones:

  • Despamen: que contiene 100 mg de testosterona y de 5 mg de estradiol.
  • Despamen LBD: que contiene de 65 mg de testosterona y 2.5 mg de estradiol.

Instrucciones de uso 

La primera dosis del medicamento debe administrarse el quinto día del ciclo menstrual (el quinto día desde el primer día sangrada), y se debe inyectar hasta 1 ml de este medicamento por vía intramuscular.

También se puede utilizar una dosis de menos de 0,5 ml, pero esto depende de la respuesta al fármaco. Independientemente de si hay sangrado menstrual, la segunda dosis y las siguientes deben aplicarse cada 30 días. Si una mujer usa la terapia hormonal por primera vez, verá ciertos efectos secundarios, que desaparecen con el tiempo después de la primera inyección.

Tras evaluar si existen efectos secundarios, el médico dará prioridad a Despamen 0,5 o 1 ml o Despamen LBD 0,5 o 1 ml. Si necesita aumentar o disminuir la dosis, elija entre todas las pantallas disponibles, pero nunca inyecte dos ampollas o jeringas con la misma dosis.

¿Dónde comprar Despamen y cuánto cuesta?

Si desea comprar Despamen, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Despamen, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Despamen cuesta aproximadamente 531.225 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Medicamentos relacionados

Los siguientes fármacos también contienen son útiles en el tratamiento de la Menopausia: Duavive, Avala, Estrógenos conjugados, Clonidina, Testosterona y Estradiol, entre otros.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en niños, hombres, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o con:

  • Reacción alérgica a la Aspirina
  • Problemas de tiroides y padecimientos hepáticos
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes
  • Cáncer de mama, dificultad para orinar, enfermedad renal o si está bajo tratamiento con otra hormona femenina

Advertencias: 

  • Se recomienda ajustar el diagnóstico en mujeres postmenopáusicas que presenten sangrado uterino
  • Mujeres que padezcan hipertensión, esclerosis múltiple, porfiria, diabetes, otosclerosis, epilepsia, tetania o corea mayor, deben permanecer bajo monitoreo médico
  • Algunas reacciones que se presentan de forma inmediata tras la administración de Despamen, se pueden evitar si la administración se realiza de forma lenta

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Sarpullido y comezón
  • Dificultad para respirar
  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Taquicardia y dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza, confusión e irritabilidad
  • Estreñimiento, flatulencias e hipertensión arterial
  • Debilidad muscular, retención y dificultad urinaria

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.

REFERENCIAS