Ir al Contenido

Ciproflox: ¿Qué es y para qué sirve?

Ciproflox son cápsulas que sirven como tratamiento en infecciones osteoarticulares, ginecológicas, respiratorios, de oído medio, sinusitis, vías urinarias, en genitales, fiebre tifoidea, shigelosis y demás iinfecciones producidas por gérmenes.

También se administra en niños y adolescentes en exacerbación pulmonar aguda de fibrosis quística asociada con infección por Pseudomonas Aeruginosa.

¿Qué contiene Ciproflox?

Una cápsula de Ciproflox contiene clorhidrato de ciprofloxacino monohidratado equivalente entre 250 y 500mg de ciprofloxacino.

Ciprofloxacino elimina bacterias que causa infecciones, por lo que no sirve para tratar infecciones como la gripe.

¿Cuál es la dosis de Ciproflox y cómo se debe aplicar?

La vía de administración de Ciproflox es oral.

La dosis que se debe aplicar depende del cuadro que se quiera tratar. Dependiendo de esto, se puede utilizar de 500 a 1500mg por día.

En caso de tratamiento de Uretritis gonocóccica, se debe administrar una dosis única de 250mg.

Se estima que el tratamiento debe prolongarse de 48 a 72 horas posteriores a la desaparición de fiebre o síntomas clínicos.

Para tratar gonorrea aguda se debe aplicar una sola dosis.

En infecciones renales, vías urinarias y cavidad abominal, Ciproflox debe administrarse por 7 días.

Se debe administrar por 2 meses durante fase neutropénica ante defensas disminuidas.

Si existe infeccón por estreptococo o clamidia, el tratamiento debe durar 10 días.

Para exacerbación pulmonar aguda de fibrosis quística asociada con infección por Pseudomonas Aeruginosa, se debe administrar 20mg/kg/dosis, cada 12 horas sin rebasar los 1500mg por día.

Precio de Ciproflox

Los precios de Ciproflox pueden variar dependiendo de la farmacia donde se compre, por lo que la lista es sólo una aproximación.

  • Ciproflox (12 cápsulas, 500mg), $460.00 MXN

¿Dónde comprar Ciproflox?

Actualmente, puede realizar la compra Ciproflox en línea y llega hasta la puerta de su hogar. Lamotrigina está a la venta en Prixz, Smartclub, Farmacia San Pablo, Farmacia Guadalajara, entre otras.

Ciproflox y otros medicamentos

Si se encuentra en un tratamiento previo, es recomendable consultar al médico antes de administrar Ciproflox.

Los efectos de Ciproflox se ven afectados si se administran en simultano con antiácidos que contengan minerales.

Se puede aumentar el nivel sérico de teofilina con aumento de vida de eliminación de esta, por lo que la dosis de Ciproflox se debe ajustar.

Se detecta aumento de cretinina sérica en administración simultanea de Ciproflox con uso concomitante.

Se potencializa el efecto de glibenclamida si existe presencia de Ciproflox.

Ciproflox en el embarazo y periodo de lactancia

Se desconoce los riesgos que produce Ciproflox tanto en la madre como en el producto si es consumido durante el embarazo, por lo que se recomienda no administrarlo.

No se recomienda la administración de Ciproflox durante el periodo de lactancia, debido a que se excreta por la leche materna y se desconocen los riesgos que se puedan presentar en el lactante.

Consideraciones antes de usar Ciproflox

En el caso de Ciproflox, se debe administrar bajo vigilancia médica en pacientes con antecedentes de crisis convulsivas.

Contraindicaciones

Ciproflox está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad al ciprofloxacino, durante el embarazo y periodo de lactancia.

Efectos secundarios de Ciproflox

Posterior a la ingesta de Ciproflox, pueden presentarse reacciones gastrointestinales, como náusea, anorexia, meteorismo, dolor abdominal, dispepsia, diarrea, vómito, cefalea, cansancio, insomnio, hipersensibilidad, reacciones cardiovasculares, flebitis, taquicardia, rubefacción, migraña, debilidad, artralgias, mialgias, discrasias sanguíneas, entre otros.