fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Ciproflox: ¿Qué es y para qué sirve?

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de ciproflox

Ciproflox son cápsulas que sirven como tratamiento en infecciones osteoarticulares, ginecológicas, respiratorios, de oído medio, sinusitis, vías urinarias, en genitales, fiebre tifoidea, shigelosis y demás infecciones producidas por gérmenes.

También se administra en niños y adolescentes en exacerbación pulmonar aguda de fibrosis quística asociada con infección por Pseudomonas Aeruginosa.

Qué es:Ciproflox es un medicamento formado por Ciprofloxacino, la cual se usa para tratar o prevenir ciertas infecciones.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento de infecciones osteoarticulares, ginecológicas, respiratorios, vías urinarias, así como en genitales.
Cómo se utiliza:La vía de administración de Ciproflox es oral y en adultos se recomienda tomar 1 cápsula ante la aparición de los síntomas. No tomar más de 4 cápsulas en 24 horas.
Precio:$488.00 MXN

¿Cuánto cuesta Ciproflox 500 mg?

Ciproflox cuesta aproximadamente 488 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Si desea comprar Ciproflox, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Ciproflox, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿Qué bacterias elimina el Ciprofloxacino?

Ciproflox tiene un espectro bacteriano extremadamente amplio, ya que actúa sobre bacterias grampositivas y gramnegativas, aeróbicas y anaeróbicas y se incluyen enterobacteriáceas, Haemophilus y Pseudomonas, activo contra cocos y bacilos grampositivos, Chlamydia, Mycoplasma y Mycobacterium.

Presentaciones de Ciproflox

Generalmente, Ciproflox puede encontrarse en cajas con:

  • 6 cápsulas de 500 mg
  • 7 tabletas de 1 g o 500 mg
  • 12 cápsulas de 250 o 500 mg
  • Solución inyectable de 200 mg /100 ml

¿Qué contiene Ciproflox?

Una cápsula de Ciproflox contiene Clorhidrato de Ciprofloxacino Monohidratado equivalente entre 250 y 500 mg de Ciprofloxacino. 

Ciprofloxacino elimina bacterias que causa infecciones, por lo que no sirve para tratar infecciones como la gripe.

¿Cómo se toma Ciprofloxacino 500 mg?

La vía de administración de Ciproflox es oral.

La dosis que se debe aplicar depende del cuadro que se quiera tratar. Dependiendo de esto, se puede utilizar de 500 a 1500 mg por día.

  • En caso de tratamiento de Uretritis gonocóccica, se debe administrar una dosis única de 250 mg
  • Se estima que el tratamiento debe prolongarse de 48 a 72 horas posteriores a la desaparición de fiebre o síntomas clínicos
  • Para tratar gonorrea aguda se debe aplicar una sola dosis
  • En infecciones renales, vías urinarias y cavidad abominal, Ciproflox debe administrarse por 7 días
  • Se debe administrar por 2 meses durante fase neutropénica ante defensas disminuidas
  • Si existe infección por estreptococo o clamidia, el tratamiento debe durar 10 días
  • Para exacerbación pulmonar aguda de fibrosis quística asociada con infección por Pseudomonas Aeruginosa, se debe administrar 20 mg/kg/dosis, cada 12 horas sin rebasar los 1500 mg por día

Medicamentos relacionados

Norquinol, Pirimir y Urezol también contienen Norfloxacino y Fenazopiridina como ingrediente activo, por lo que se utilizan para tratar los mismo padecimientos que Ciproflox.

Ciproflox y otros medicamentos