fbpx Saltar al contenido

Caída del cabello ¿Cómo evitarla?

La caída del cabello es algo de lo más normal del mundo. Cada día se pierde cabello que volverá a crecer. Sin embargo, si pierdes más de 100 cabellos al día, es importante que consultes al médico, porque puede tratarse de un padecimiento que hay que tratar.

¿Como evitar la caída de cabello en hombres?

Es inevitable que tu cabello se caiga, pero puedes disminuir la cantidad con algunos cuidados bien puntuales.

A la hora del baño, procura no frotar tu cabello como si no hubiera un mañana. Recuerda que tu cuero cabelludo también es piel y puedes lastimarlo si lo tallas muy rudo. Mejor opta por un masaje con la yema de los dedos, además de que será mucho más amable con tu piel, promoverá la circulación y, así, fortalecerá la raíz de tu cabello.

Como mexicanos estamos acostumbrados al baño diario y eso está bien, lo que no está del todo bien es lavar tu cabello diario. Tu cuero cabelludo pasa por procesos biológicos que interrumpes con cada lavada. Procura no lavar tu cabello diario, o sea, sí báñate diario, pero intenta lavar tu cabello un día sí y un día no. Esto mejorará la salud de tu cuero cabelludo.


De igual forma, cuando laves tu cabello, procura que el agua no este super caliente, lo mejor es el agua tibia o, si te gusta lo intrépido, el agua fría. Esto hará que tus fibras capilares se mantengan saludables.

¿Como evitar la caída del cabello en mujeres?

¿A quién no le gusta tener un look diferente cada x tiempo? Aunque nos hace sentir muy bien, muchas de las cosas que hacemos en el cabello, como recogerlo con ligas, plancharlo o usar las tenazas suelen dañarlo. En caso de que quieras mejorar el estado de tu cabello, además de evitar que se caiga, te pasamos algunos tips.

Antes de usar la plancha o las tenazas, protege tu cabello con protectores para el calor. Procura que, cuando utilices estos utensilios, lo hagas a la temperatura más baja y no los ocupes diario. Un día puedes planchar tu cabello y, al día siguiente, hacerte un peinado. Así tendrás otro look y tu cabello no se maltratará tanto.

Aunque tu plancha sea apta para usarse con el cabello mojado, ¡no lo hagas! Este procedimiento daña muchísimo tu cabello. Mejor, primero usa la secadora con aire frío y después plánchalo.

Aunque tener la cara despejada es de lo más útil del mundo, procura que, cuando recojas tu cabello, ya sea en una coleta, trenzas, moños o lo que acostumbres, tu cabello no esté completamente tenso, mantén las ligas lo más holgadas posibles.

Cada vez que requieras de un tratamiento con químicos, acude a tu estética de confianza y procura que no sea muy seguido. Muchos químicos pueden dañar tu cuero cabelludo y promover la caída del cabello.

Puedes aplicarte mascarillas de aceites como aceite de coco, aceite de oliva, aceite de aguacate o aceite de almendras. Este tipo de mascarillas ayudan a la regeneración de tu cuero cabelludo.

Caída del cabello ¿Cómo evitarla?

¿Cómo evitar la caída del cabello después del embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo atraviesa por cambios hormonales, por lo que la caía del cabello es algo completamente natural y de lo que no tienes que preocuparte.

De cualquier manera, puedes incrementar tu ingesta de vitamina B, ya sea a través de los famosísimos comprimidos de complejo B o a través de la alimentación. Incluye en tu dieta avena, pollo, pescado o aguacate.

También puedes preguntar a tu médico qué tipo de productos para el cabello puedes utilizar, como acondicionadores, cremas o mascarillas.

Remedios caseros para evitar la caída del cabello

Dentro de la cocina hay muchos productos que nos pueden ayudar para evitar la pérdida del cabello, te pasamos dos opciones.

Opción 1

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva

Antes de la ducha, aplica la cucharada de aceite en tu cuero cabelludo y masajea con movimientos circulares. Deja actuar por 15 minutos y lava tu cabello.

Opción 2

Ingredientes

4 ramitas de romero

1 litro de agua

Pocito u ollita

En la olla, pon a hervir el litro de agua. Una vez que alcance el punto de ebullición, agrega las ramitas de romero y deja hervir por 5 minutos. Apaga la lumbre y deja enfriar. Esto lo puedes hacer con un día de antelación. Cuando termines de bañarte, enjuaga tu cabello con la infusión de romero, este debe ser el último paso. El agua de romero hará que tu cuero cabelludo se fortalezca y permanezca en su lugar.

De igual forma, hay muchos productos comerciales que te pueden ayudar ante la caída del cabello. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación de la farmacia digital Prixz y busca tu producto favorito. En Prixz encontrarás descuentos y promociones. Realiza tu compra y Prixz se encargará de entregar tu producto en la puerta de tu hogar.