fbpx Saltar al contenido

Café como exfoliante: cómo hacelo y aplicarlo

El café no sólo es delicioso, sino que, además de mantenerte en alerta, también puede ayudar a exfoliar tu piel. Se encarga de quitar la grasa y toxinas que se generan a lo largo del día, potencializa el flujo sanguíneo, elimina estrías, celulitis, acné y resequedad y te deja la piel súper suavecita.

Café como exfoliante: cómo hacelo y aplicarlo

¿Cómo hacer un exfoliante con café para la cara?

Hay muchas opciones para que exfolies tu rostro con ingredientes que puedes encontrar en tu casita. Para este tipo de exfoliante, es importante que sea el café que pones en cafetera, ya sea americana, francesa o italiana, tipo que el café soluble, por muy rico que huela y sepa, no te va a servir.

Opción 1: Exfoliante ultra potente

Ingredientes:


1 cucharada de aceite vegetal ya sea de coco, oliva o almendras

1 cucharada de azúcar vegetal

3 cucharadas de café molido.

En un pocito o recipiente, mezcla el azúcar y el café. Después ve agregando el aceite de apoco hasta que hagas una pastita. Si quieres, puedes incrementar las cantidades y dejar la mezcla en el refri para que la utilices cuando quieras.

Opción 2: Exfoliante vigorizante

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva, yougurt natural, jugo de manzana o miel, lo que tú elijas está bien.

1 cucharada de café molido.

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pastita. Después de utilizar este exfoliante ya no es necesario que apliques crema o suero, debido a que este exfoliante ya humecta tu piel.

Opción 3: Exfoliante exprés

Ingredientes:

2 cucharaditas de extracto de vainilla

2 cucharaditas de aceite de coco

1 cucharada de sal de mar o sal del himalaya

1 cucharada de café molido

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta y aplica en tu carita.

Opción 4: Exfoliante para reducir acné

Ingredientes:

1 cucharada de café molido

1 cucharada de miel

1 huevo

Mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una pasta y aplica de forma circular. No apliques alrededor de los ojos ni en los labios. Deja actuar por 20 minutos y retira.

¿Qué hace el café en la cara?

Cuando aplicas el café en tu carita de forma regular, notarás cambios como que se reducen las ojeras y bolsas debajo de los ojos, se reduce la hinchazón, vuelven tu piel suave, porque se encarga de eliminar impurezas. En caso de tengas un cuadro de acné, realizar exfoliaciones con café hará que se vayan reduciendo los síntomas de este padecimiento.

¿Cómo exfoliar la piel del cuerpo con café?

Para exfoliar tu cuerpecito con café, te pasamos una receta. Este exfoliante te va a ayudar a eliminar las células muertas de tu piel, activar la circulación y reducir la celulitis.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva

1 huevo blanco

1 taza de café molido

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplica en la zona que quieras exfoliar y realiza un masaje con forma circular. Deja actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga.

¿Cuánto tiempo se deja un exfoliante de café?

Para cualquiera de los exfoliantes que te presentamos, es importante que apliques realizando un mansaje de forma circular y dejar actuar de 10 a 15 minutos. Es importante eliminar cualquier residuo que esté presente en tu piel después de la aplicación.

Productos con café

Si te da flojera hacer todos estos exfoliantes, también puedes comprar productos que contengan café y obtener los mismos beneficios. Si ingresas a la página de internet o descargas la aplicación de la farmacia digital Prixz, puedes realizar la compra de diversos productos que contienen café. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio.