fbpx Saltar al contenido

¡Blueberries para todos!

Seguramente conoces los arándanos azules, porque, desde hace un ratito para acá, han agarrado popularidad, y no es por nada. Aunque es muy inusual encontrar los blueberries, no es imposible encontrarlos en México. Acá te contamos todos los beneficios de estos frutos.

¡Detén el tiempo!

Los blueberries son una fuente de antioxidantes. Al igual que una fruta, la piel humana se oxida al entrar en contacto con los componentes del ambiente. Este proceso hace que la piel pierda elasticidad y brillo. Ingerir arándanos ayudará a proteger las células de dichos componentes y, aunque parezca raro, te ayudará a retardar el envejecimiento no solo de tu piel, sino de todo tu organismo. Puedes ingerir 1 taza de blueberries al día y listo.

¿Azúcar en la sangre? Ni de broma

La ingesta regular de blueberries ayudará a que el hígado segregue insulina, esta hormona se encarga de metabolizar el azúcar presente en la sangre. Si padeces diabetes o te estas cuidando, incluye arándanos en tu dieta.


Fuente de vitamina C

Al igual que otros frutos rojos, los blueberries son una fuente de vitamina C. Esta vitamina se encarga de apoyar el desarrollo y crecimiento del organismo, además de que promueve la proteína para mantener la piel, tendones, vasos sanguíneos y ligamentos. De igual forma, la vitamina C ayuda a regenerar la piel y a sanar heridas. De igual forma, esta vitamina potencializa la absorción de hierro, elemento necesario para la sangre. Finalmente, la vitamina C se encarga de fortalecer el sistema inmunológico, por lo que te mantendrás sano.

Mantén tus riñones sanos

Los arándanos azules son super buenos para evitar infecciones en las vías urinarias, debido a que se encarga de evitar la presencia de E. Coli que es la bacteria que provoca diversas infecciones. Mantén los blueberries en tu dieta y mantente saludable.

Buena memoria, ideal para el estudio

Los blueberries son fuentes de antocianinas, sustancia que ayuda a mantener la capacidad de retener información, además de que la ingesta de este fruto mejora las funciones cognitivas. Si estás estudiando o si quieres mejorar tus procesos cognitivos, procura ingerir 1 taza de estos frutos como colación.

Mejora tu digestión

Los blueberries son ricos en fibra, por lo que ayuda regular el proceso digestivo. Tener una buena digestión hará que tengas energía suficiente para hacer las actividades necesarias, además de que elimina toxinas.

¿Y dónde compro blueberries?

Como te comentamos antes, a diferencia de otros frutos, los blueberries no son muy comunes, por lo menos, en la zona centro de México. Esto no quiere decir que no los encuentres por ningún sitio, sino que los puedes encontrar de forma segura en los supermercados. Una vez que los pruebes, seguro que se vuelve una de tus frutas favoritas.

¡Blueberries para todos!

Al igual que vitaminas o proteínas, puedes encontrar los beneficios de los blueberris en algunos productos comerciales, como productos de higiene personal, complementos vitamínicos o alimenticios y otros productos referentes a la salud.

Para conocer una variedad de productos que contienen blueberries, ingresa a la página de internet o descarga la aplicación de la farmacia digital Prixz. En esta página encontrarás múltiples productos, compra desde la comodidad de tu hogar. Prixz garantiza la entrega de tu producto en la dirección que tú indiques.