fbpx Saltar al contenido

Bloqueador solar, no salgas sin él

La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo. Se encarga de protegernos de factores externos como sustancias químicas, bacterias y temperaturas, por lo que es súper importante que la mantengamos saludable.

A través de la piel, la luz del sol proporciona la vitamina D que requerimos para mantener nuestros huesos sanos, sin embargo, los rayos del sol pueden ser muy perjudiciales. Para evitar estos daños, tenemos los bloqueadores solares.

¿Qué son los bloqueadores solares?

Los bloqueadores solares son productos que se aplican en la piel y que se encarga de proteger la piel de los rayos ultravioleta producidos por el sol. Este tipo de productos contienen generalmente óxido de zinc y dióxido de titanio.


El óxido de zinc actúa como una capa que protege la piel, además de que disminuye la picazón y ardor. De igual forma funciona como protector solar y ayuda a regenera las células que componen la piel.

Por su parte, el dióxido de titanio actúa como filtro ante los rayos ultra violeta, por lo que ayuda a la producción de vitamina D, obviamente restringiendo los daños.

¿Cómo funcionan los bloqueadores solares?

Concretamente, los bloqueadores solares crean una barrera que protege la piel de los rayos ultravioleta del sol. Usualmente, estos tipos de protectores hacen que los rayos ultravioleta no impacten con tu piel y, a su vez, evitan que tu piel se queme.

¿Qué significa FPS en bloqueadores solares?

Las siglas FPS significan Factor de Protección Solar y revela la medida de la protección con la que un producto cuenta ante los rayos UVB. A la hora de comprar un bloqueador solar, puedes ver estas siglas acompañadas por un número, como 30 o 50. Este número no nos dice si uno te protege más que otro, sino que la duración del efecto es mayor, por ejemplo, si decides comprar un bloqueador con FPS 30, debes aplicarlo más veces que uno con FPS 50.

Top 3 de mejores bloqueadores solares

Contar con un bloqueador solar es sumamente necesario. Aquí tienes cinco opciones súper buenas para proteger tu piel de los rayos del sol.

Nivea Sun

Este artículo es de protección solar facial. Cuenta con un FPS 50+ por lo que no requiere de muchas aplicaciones a lo largo del día. Además, no deja la cara grasosa, su fórmula es ligera y de rápida absorción. El precio promedio de este producto es de $149.00 MXN con un contenido de 50ml. Este producto cuenta con un 84% de reseñas de 5 estrellas.

Bloqueador solar, no salgas sin él

Neutrogena Ultra Sheer Dry-Touch Sunscreen Broad

Este bloqueador solar cuenta con un FPS 100, por lo que otorga la protección apropiada para tu vida cotidiana. Si bien, el producto no reporta efecto grasoso, en las reseñas comentan que sí queda un efecto ligeramente oleaginoso, pero que no se compara con los beneficios que otorga. Hablando de reseñas, este producto cuenta con un 85% de calificación de 5 estrellas, o sea, súper efectivo. Este producto tiene un precio promedio de $330.00 MXN por 88ml.

+Bloqueador solar, no salgas sin él

La Roche Posay Anthelios Toque Seco

Este producto cuenta con un FPS 50+ y está diseñado especialmente para piel grasa, por lo que no produce efecto oleaginoso. Este bloqueador promete proteger tu piel, evitar alergias solares y manchas producidas por el sol, además de que se encarga de proteger tu piel de los factores externos que provocan la oxidación de tus células, manteniendo así tu piel joven. Este producto cuenta con un 85% de calificación de 5 estrellas. Tiene un precio promedio de $370.00 MXN por 50ml.

Bloqueador solar, no salgas sin él

Puedes realizar la compra de estos productos a través de plataformas digitales como Amazon o Mercado Libre, sin embargo, nosotros te recomendamos la farmacia digital Prixz que, además de contar con muchas presentaciones de bloqueador solar, también realiza entregas a domicilio en todo México.