Saltar al contenido

Biotina para el cabello

La biotina o vitamina B7, está presente en huevos, plátanos o leche, sin embargo, se encuentra en pocas cantidades. Este tipo de vitaminas se utiliza en el tratamiento de caída de cabello, aunque también ayuda a mantener las uñas fuertes.

¿Cómo se usa la biotina para el cabello?

La biotina no sólo se utiliza para evitar la pérdida de cabello, también se utiliza para fortalecer la fibra capilar y evitar que se rompa. El cabello se vuelve más fuerte y resistente. A continuación, te damos opciones de consumo de biotina.

Opción 1

Como cualquier otro tipo de vitaminas, existen cápsulas compuestas de biotina y que puedes consumir como un complemento. Asimismo, hay gomitas que te aportan la biotina que necesitas para fortalecer tu cabello. Para esta opción es importante que consultes a tu médico, recuerda que la ingesta de vitaminas en exceso puede provocar daños irreparables a la salud.


Encuentra un sinfín de cápsulas de vitamina B7 en la farmacia digital Pirxz. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio.

Opción 2

Actualmente, hay muchos productos de uso comercial que cuentan con biotina en su composición, tales como shapoo, acondicionador, crema para peinar, mascarilla, spray, gel, entre otros. Para que estos productos puedan ejercer su efecto es importante que los utilices de forma constante. La ventaja de estos productos es que los encuentras en cualquier tienda departamental y a un super precio.

Opción 3

Como ya te contamos, hay muchos alimentos que cuentan con biotina y que, si los incluyes en tu dieta, pueden mejorar el estado de tu cabello. De origen animal, puedes procurar ingerir hígado, yema de huevo o salmón. Inclínate por cereales integrales. No hay nada más rico que una ensalada con aguacate, no lo dejes fuera de tu dieta. Los frutos secos son super saludables, así que incluye almendras, nueces, pistachos, cacahuates y avellanas. Frambuesas, fresas y plátano son fuente de biotina, por lo que no pueden faltar en tus comidas.

Biotina para el cabello

¿Qué tan efectiva es la biotina para el cabello?

Como cualquier otro producto o tratamiento, el efecto de este depende también de las características del organismo en el que se apliquen, por esto es importante que consultes al médico. Muchas veces, el cuerpo no tiene la facilidad de retener la vitamina B7, o cualquier otra vitamina, y, en estos casos, las cápsulas son idóneas para evitar problemas. Igual si quieres intentar con las gominolas, pregúntale a tu médico si, con las características de tu cuerpo, es apropiado que las consumas y en qué cantidad.

Los productos capilares son de uso seguro, sin embargo, si notas que tu piel se empieza a irritar o si aparece descamaciones, suspende el uso y acude al médico, por lo demás, la administración de biotina es seguro.

¿Cuál es la mejor biotina para el cabello?

Uno de los productos top para el cabello es Sugarbearhair, vitaminas para el cabello. Además de Biotina, cuenta con ácido fólico y vitamina C, además de que este producto es 100% vegano. Este producto promete que, consumiendo 1 gomita por día durante 1 mes, comenzaras a ver los resultados.

Un 73% de las reseñas destacan este producto con 5 estrellas y, si ingresas a la página de internet de Sugargearhair o si realizas una búsqueda en Instagram o Twitter, encontrarás múltiples testimonios sobre el funcionamiento de este producto.

Biotina para el cabello

¿Cuánto tiempo puedo tomar biotina?

Si tu médico considera que es importante que ingieras un complemento, él te debe decir por cuánto tiempo debes tomarlo. Sin embargo, para que puedas comenzar a ver el efecto esperado debes tomarlo por 2 meses como mínimo y 4 meses como máximo.