Saltar al contenido

Beneficios del shampoo sin sulfatos que harán brillar tu cabello

Los sulfatos, los parabenos y las siliconas son sustancias que por lo general contienen los shampoos en su fórmula. Sin embargo, estos elementos pueden dañar tu cabello con el paso del tiempo y en personas que tienen problemas de piel o cuero cabello reseco, agravar el problema. Te invitamos a que te olvides de estos shampoos y conozcas los beneficios de usar este producto sin sulfatos para que tu cabello se vea increíble.

¿Qué son los sulfatos en el shampoo?

Los sulfatos son las sales del ácido sulfúrico, derivado del laurilsulfato de sodio que funciona como un tensioactivo. Es decir, son sustancias químicas que se emplean principalmente en los shampoos como agentes limpiadores de la piel y el cabello.  Es muy eficaz para eliminar las impurezas, la suciedad y la grasa pero por esta razón, también es altamente agresivo.

Si quieres saber si tu shampoo contiene sulfatos, revisa la parte de ingredientes donde aparecerá como “sodium Lauril”, “Sulfate” o “Sodium Laureth Sulfate”.


¿Por qué son malos los sulfatos?

Por su composición, los sulfatos crean la espuma que hace todo shampoo cuando lo aplicamos. Por eso, aquellos que hacen más espuma tienen mayor concentración de productos químicos lo que significa que será más agresivo.

Con el tiempo y uso constante de estos productos, el cuero cabelludo puede resecarse o irritarse, pero sobre todo sucederá esto con el cabello que ya está maltratado o despintará más rápido el teñido. También pueden afectar el estado natural del cabello

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son equivalentes a los conservadores de alimentos, pero en los productos de belleza. Prolongan su vida funcionando como conservador bactericida por lo que se ha comprobado que trae desventajas para tu cabello.

¿Por qué es mejor un shampoo sin sulfatos ni parabenos?

Los shampoos sin estos productos son más naturales y darán a tu cabello un respiro de todos los químicos que aplicamos sobre él. No necesariamente son extremadamente malos, simplemente que es un principio para dejar de saturar a nuestro cabello y piel con tantos productos.

Es recomendable también que apuestes por un shampoo sin sulfatos sobre todo si tienes el cabello teñido, el cuero cabelludo sensible o si tu cabello está muy reseco. Actualmente también se recomienda para cabellos rizados ya que estas sustancias suelen hacer que los chinos pierdan forma.

5 shampoos sin sulfatos y parabenos

Existen diferentes marcas que ya han optado por sacar líneas de productos sin estas sustancias y otras que desde su inicio son naturales. Lo más recomendable es que emplees el que se adecúa a tu tipo de cabello y esté dentro de tu presupuesto.

Shampoo sólido

Los shampoos sólidos son muy buenos para lavar tu cabello. Diversas marcas como Sephora han sacado este tipo de productos que son un jabón como tal, pero se usa para lavar el cabello. Sobre todo, puedes conseguirlo en tiendas naturistas o de productos orgánicos.

Arabica Coffee Fruit, Herbal Essences

Herbal Essences lanzó una línea de productos que son libres de sulfatos, siliconas y parabenos. Puedes conseguir este shampoo pero también hay cremas para peinar que te ayudarán a recuperar el brillo natural de tu cabello.

Shampoo sin sulfatos leche de coco, OGX

La línea de productos OGX está basada en ingredientes naturales y libres de sulfatos. Este shampoo es muy solicitado porque además tiene un lindo olor a coco que dejará suave y brillante tu cabello

Shampoo aceite de argan sin sulfatos, Kativa

Este producto es libre de sal, sulfatos, parabenos y gluten. Por el contrario, contiene aceite de argán orgánico que ayudará a dejar tu cabello suave y lo protegerá.

Shampoo micelar, Schwarzkop BC

Este shampoo es especial para cabello teñido. Te ayudará a sellar el color evitando que se deslave muy rápido además de limpiarlo y dejarlo suave.