fbpx Saltar al contenido

Baño de eucalipto, lo top para el cuidado de la piel

El eucalipto es una planta que cuenta con múltiples beneficios para la salud. Usualmente se utiliza para tratar padecimientos referentes a las vías respiratorias, sin embargo, poco se habla de los beneficios que tiene esta planta en la piel.

¿Qué beneficios hay del baño de eucalipto?

Además de despejar tus vías respiratorias, el baño de eucalipto es super bueno para relajarte, por lo que, si has tenido un mal día, puedes consentirte con un buen baño con algunas ramas de este árbol.

También se encarga de eliminar los dores de cabeza y los dolores de articulación, así que te recomendamos siempre tener un ramito de hojitas a la mano, por si lo requieres.


Por último, un baño de eucalipto es buenísimo para la sanar heridas y evitar infecciones derivadas por bacterias y virus, por lo que, si tienes alguna infección cutánea como acné, este tipo de baño te ayudará a eliminarlo.

Baño de eucalipto, lo top para el cuidado de la piel

¿Cómo hacer un baño de eucalipto?

Lo super pro de este tipo de baño es que, a diferencia de otras plantas o hierbas, para hacer un baño de eucalipto no requieres de una bañera. Puedes optar únicamente por conseguir un ramito, lavarlo super bien con agua y jabón, dejar que seque y amarrarlo en la regadera. Cuando abras la llave, el agua caliente hará contacto con las hojas haciendo que estas despidan tanto su olor como sus propiedades.

Y si tienes tina, lo único que tienes que hacer es colocar las ramitas en la cuenca y llenarla con agua caliente, bueno, tipo que la soportes, no es cuestión de que te quemes.

Lo que sí, es importante que tengas en cuenta respecto a los baños de eucalipto, es que no debes tomarlos por más de una vez cada dos semanas. Esto porque, si haces este tipo de baños de forma común, lo que pasará es que lastimarás tu piel y provocarás salpullido.

 

¿Qué hay del aceite de eucalipto?

En caso de que no encuentres las ramitas de eucalipto, puedes optar por conseguir aceite de eucalipto. A diferencia de las ramitas, para hacer un baño de eucalipto, requieres de bañera.

Coloca de 10 a 15 gotas de aceite de eucalipto en tu bañera llena y listo. El aceite de eucalipto es super bueno para limpiar el cuero cabelludo, elimina las impurezas, caspa y exceso de sebo, además de que elimina virus y bacterias de la piel, por lo que se evita el acné. También sen encarga de eliminar granos e imperfecciones. Al igual que el baño con ramas, es importante que no abuses del aceite de eucalipto.

Baño de eucalipto, lo top para el cuidado de la piel

¿Dónde comprar aceite de eucalipto?

Al igual que muchos componentes naturales, el aceite de eucalipto es utilizado en muchos productos de cuidado personal. En la farmacia digital Prixz encuentra un montón de productos con los beneficios de esta planta. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación, realiza la búsqueda de tu producto y concreta tu compra. Prixz se encarga de entregar tu producto a domicilio.