fbpx Saltar al contenido

Baking sin horno

Esto no es una receta de cocina, sino una técnica súper pro para fijar tu maquillaje y que no lo pierdas con el transcurso del día. También es ideal para las personas cuya piel tiende a ser grasa, pues da un efecto mate preciso.

¿Qué necesitas para el Baking?

Para hace tu Baking requieres de polvos sueltos que sean suaves, procura que sean muy ligeros, traslucidos y fáciles de manipular. Particularmente para el Baking requieres de polvos completamente incoloros. Aemás, procura que tu polvo no produzca flashback, porque, al concentrarse, saldrás tono fantasma en tus fotos. En cuanto a herramientas, puedes aplicarlo con brochas para polvos, esponjas o cepillos, incluso hasta con tus deditos, aunque no es lo más recomendable.

¿Para qué sirve el Baking?

Además de sellar du maquillaje, también da un efecto voluminoso a los planos alto del rostro, o sea, contorno de ojos y mentón. Igual lo puedes aplicar en frente, puente de nariz y pómulos.


Es importante que tengas la piel bien hidratada. En la farmacia digital Prixz encuentras todo tipo de cremas faciales hidratantes. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra segura. Prixz se encarga de realizar entregas en todo México.

Baking paso a paso

Paso número 1:

Hidrata super bien la piel antes del makeup. Procura aplicar con mayor atención alrededor de los ojos, pues justo ahí aparecen más arrugas.

Paso número 2:

Aplica tu base, procura utilizar un producto líquido, ligero, de fácil aplicación y sea duradera.

Paso número 3:

Aplica corrector en aquellas zonas en las que quieras tapar las imperfecciones, asegúrate de difuminar perfectamente hasta que todo esté integrado.

Paso número 4:

En donde hayas aplicado el corrector, aplica una capa gruesa de los polvos traslúcidos. No lo vayas a difuminar, deja el bonchesote. Deja el baking de 10 a 15 minutos.

Paso número 5:

Ahora sí, retira el exceso con una brocha. Y listo, nivel Baking… ¡desbloqueado!

Ojo con esto

No pongas Baking en zonas donde haya cicatrices o marcas de acné, porque, lo que hará será resaltarlas y no queremos eso. De igual forma, debes tener mucho cuidado con las arrugas.

¿Qué polvo traslúcido me compro?

Hay muchas opciones para el polvo traslucido, pero nosotros te recomendamos estos 3 que son buenísimos para el Baking.

e.l.f. Studio Polvo Suelto

Este producto es un most para el Baking, realiza un efecto soft focus, además de que esconde las líneas de expresión y otras imperfecciones. Es de larga duración y cuenta con un 75% de calificación de 5 estrellas. Su precio promedio es de $190.00 MXN por 30gr. Un super precio para la calidad de este producto.

Baking sin horno

Vichy Dermablend Polvo Fijador

Vichy es una de las marcas más reconocidas en productos faciales, por lo que este producto se considera de alta calidad. Estos polvos son perfectos para fijar el maquillaje, son de fácil aplicación y, como el Baking lo requiere, no tienen color. Este producto cuenta con un 87% de calificaciones con 5 estrellas y un precio promedio de $550.00 MXN por 45gr.

Baking sin horno

L’Oreal Paris Maquillaje Infallibble Pro-Sweep

Este producto evita el brillo en la piel, cuenta con partículas ultrafinas en su composición, lo que hace que se reduzcan las líneas de expresión. Es de fácil aplicación y es ligero, por lo que es ideal para el Baking. Este producto cuenta con un 68% de calificaciones con 5 estrellas y su precio promedio es de $270.00 MXN por 36gr.

Baking sin horno