Saltar al contenido

Aviso oportuno: toma más agua

Aunque siempre estamos expuestos a lemas como “2 litros de agua al día” o “toma 8 vasos de agua como mínimo”, es muy común que pasemos esta información por alto. El problema no solo radica en pasar un poco de sed, sino que, muchas veces estamos provocando malestares innecesarios.

Además, es bien sabido que el 60% de nuestro cuerpo es agua, por lo que requiere de este elemento para mantener sus funciones en forma correcta.

No más aspirinas

¿Te ha pasado que sientes dolor de cabeza? Seguramente has escuchado cosas como “de seguro te recogiste el cabello cuando aún lo tenías húmedo” o “es porque no dormiste bien” y, si bien esta última puede ser muy acertada, seguramente ese dolor de cabeza se debe a que tus niveles de hidratación no son los apropiados. Recuerda que lo mínimo de agua que debes tomar son 2 litros, y aún así, muchas veces apenas llegamos a los 4 vasos de agua en todo el día.


¿Hambre?

Aunque no lo creas, el dolor de estómago que se presenta por falta de alimento, también te avisa que requieres agua. Si mantienes tu nivel de hidratación en óptima condición, este tipo de dolores se disminuyen, por lo que es importante atenderlos.

De igual forma, es recomendado que bebas 1 vaso de agua antes y después de ingerir tus alimentos, incluyendo las colaciones, por lo que, mínimo, estaría ingiriendo 10 vasos de agua al día. Haz la prueba.

Aviso oportuno: toma más agua

Piel sana

Hay muchos factores que pueden hacer que tu piel se vea apagada, sin embargo, la mayor razón de este hecho es que no estas bebiendo suficiente agua.

El agua se encarga de mantener los tejidos de la piel sanos. Además de promover su elasticidad y su hidratación. De igual forma, el agua se encarga de reducir acné, cicatrices o líneas de expresión.

Agua caliente

El agua caliente es indispensable para realizar una limpieza a profundidad, ya que el vapor se encarga de abrir los poros y así poder remover impurezas. Ya sea mediante una vaporización facial o baños de vapor, el agua caliente mantendrá tu piel sana y libre de imperfecciones. Eso sí, es importante recordar que la limpieza con agua caliente no debe realizarse diario, sino una o dos veces por semana.

Agua fría

También sabemos que limpiar tu cara con agua fría ayuda a que se cierren los poros y hace que la piel mantenga su elasticidad, además de que activa la circulación. Al igual que el lavado con agua caliente, lavar tu piel con agua fría no es recomendado porque puede romper los vasos sanguíneos, así que puedes hacerlo un día sí y dos días no.

Eso sí, para lavar el cabello no hay nada mejor que el agua fría, ya sea para el cabello virgen como para el cabello que ha pasado por procesos químicos, como decoloración. También es importante recordar que no se recomienda lavar el cabello diario, lávalo un día sí y otro no, pero cuando lo laves, hazlo con agua bien fría. Para tu día de no lavado, puedes utilizar el famosísimo shampoo en seco para mantenerte fresca. En la farmacia digital Prixz encuentra todo lo necesario para mantener tu piel y cabello sanos. Descarga la aplicación o descarga la página de internet y realiza tu compra segura. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio en todo México.

¿Cómo cuido el agua y el planeta?

Bueno, puedes empezar por realizar tu rutina de limpieza en el tiempo más corto que puedas y cerrar el grifo cada vez que vayas a enjabonar.

También puedes conseguir una botella de vidrio o plástico para transportar tu agua y no necesitar de botellas desechables. Hay un montón de botellas que cierran a la perfección y puedes meter a tu bolsa sin correr el riesgo de mojar tus pertenencias.

Aviso oportuno: toma más agua