fbpx Saltar al contenido

Atrévete a utilizar maquillaje neón con estos tips

Aunque muchas lo piensen, el maquillaje neón no es solo para las atrevidas o las modelos de pasarelas importantes. Cada vez más es común ver esta tendencia de maquillaje en distintos lugares.

Un ejemplo de ello, han sido las alfombras rojas de elegantes eventos como los Golden Globes o los Critics Choice Awards donde, sin duda, se han llevado los reflectores por los aciertos que se logran al emplear este tipo de colores.

Maneras de usar maquillaje neón

Sin duda, la clave está en lucir esta tendencia en un estilo elegante. Y esto solo se pude lograr con la siempre práctica la regla del “menos es más”.

Ya que si se habla de maquillaje fluorescente, lo más importante es conseguir ese toque sutil que protagonice el look sin recargarlo. Puede tratarse de un delineado gráfico, una sombra de ojos en el lagrimal o incluso, si nos atrevemos, un pintalabios.


Maquillaje neón en ojos

Si realmente queremos poner en práctica la tendencia del maquillaje neón, aplicar una de estas sombras de ojos por todo el párpado es la manera más sencilla. Podemos buscar un color que contraste con nuestro estilismo y dé lugar a una mirada impactante aunque sencilla. Para ello, es aconsejable pigmentar sobre todo la parte del párpado móvil y hacer que el color se difumine a medida que sube hacia la ceja.

Labios en neón

En cuanto a los labiales, recomendamos que si se usan, se debe evitar “recargar” la mirada o si es posible no apenas apenas maquillarla un poco. De esta manera,  dejarás todo que el maquillaje de los labios logré ese efecto de sencillez para contrarrestar el poder de los tonos neón en el rostro.

Consejos al utilizar maquillaje neón

Es importante que antes de dar el paso a esta nueva tendencia es que optes por un tono adecuado, el cual pueda realzar el color de los ojos sin apenas esfuerzo. Según la revista Vogue, señala que: “Aquellas con ojos azules o verdes debería probar el naranja o el rosa, mientras que los ojos marrones o verde oscuro quedan bien con los azules”.

Respecto al resto de la cara, es importante asegurarse  de que la piel esté tan sencilla como te sea posible: “Deja que el neón lidere este look y construye el resto del maquillaje a su alrededor” eexplica la revista de moda.

Algunos de los productos con los que se suele acompañar este tipo de maquillaje son hidratantes en color, bronzer y un poco de iluminador suave.