Saltar al contenido

Atrévete a probar la mascarilla de yogurt

Además de ser un alimento imprescindible para una dieta balanceada, el yogurt cuenta con múltiples beneficios si se aplica en la piel. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre las mascarillas de yogurt y cómo prepararlas.

¿Para qué sirve la mascarilla de yogurt?

Existen múltiples beneficios, como reducir los síntomas del acné, reducir la irritación, evitar la piel seca y darle una textura suave. El yogurt elimina las células muertas, por lo que mantiene la piel sana, sin puntos negros y sin exceso de brillo. Sin embargo, para este tipo de uso es necesario que el yogurt que utilices sea natural 100%, o sea, que no tenga sabor ni azúcar. Puedes ocupar el yogurt tradicional o el yogurt griego.

¿Cómo hacer mascarilla de yogurt natural?

Para realizar la mascarilla de yogurt, como te contamos antes, el yogurt debe ser sin sabor y sin azúcar. Este tipo de mascarillas se componen de productos que usualmente tienes en tu despensa, por lo que no es necesario que realices gastos extras, así que empecemos.


Mascarilla pepino yogurt

Esta mascarilla es ideal para reducir el acné, eliminar las espinillas, reducir las arrugas, controlar el exceso de sebo y aclarar manchitas, debido a que el pepino cuenta con vitamina E que te ayudará a mantener tu piel sana. El yogurt aporta vitamina A y vitamina B, además de eliminar las células muertas de tu piel.

Ingredientes

3 cucharadas de yogurt natural

½ pepino.

Quita la parte final de tu mitad de pepino. Sin quitarle la cascara, corta el resto en láminas delgadas y licúalo. Ponlo en un recipiente y agrega el yogurt. Mezcla hasta que los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Antes de aplicar, lava y seca tu carita. Aplica la mascarilla con un pequeño masaje y deja actuar 30 minutos. Enjuaga tu carita hasta que no tengas residuos de mascarilla.

Este procedimiento lo puedes hacer de 2 a 3 veces por semana.

Mascarilla yogurt miel

Este tipo de mascarilla se encarga de aclarar la piel, siempre y cuando la apliques de forma regular. La miel tiene múltiples beneficios para la piel, de entrada, porque se encarga de eliminar microorganismos previniendo infecciones. Se encarga de desinflamar la piel hinchada y evita que tus poros se tapen, por lo que te puedes ir despidiendo de los puntos negros.

Ingredientes:

1/2 taza de yogurt natural

1/3 taza de miel

Mezcla los ingredientes hasta que estén bien incorporados. Para aplicarla, necesitas tener la carita súper limpia. Esta mascarilla también puedes aplicarla en tu cuello, que también debe estar súper limpio. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Después de retirar la mascarilla, procura aplicar una crema humectante.

Mascarilla de yogurt y azúcar

Debido a los finos granos del azúcar, es un excelente exfoliante, por lo que, en conjunto con el yogurt, se encargan de limpiar a profundidad la piel, retirando células muertas y te dejará la piel de la cara ultra radiante.

Ingredientes

3 cucharadas de yogurt natural

1 ½ cucharada de azúcar

Mezcla los ingredientes hasta que se forme una pasta. Aplica sobre tu carita limpia y realiza masajes con movimientos celulares. Este masaje debe tener una duración de 1 a 2 minutos, aproximadamente. Después retira con abundante agua.

Si no quieres salir de tu casa para comprar los productos de tu mascarilla, puedes ingresar a la página de internet o descargar la aplicación de la farmacia digital Prixz y realizar tu pedido. Prixz se encarga de entregar tus productos hasta la puerta de tu casa.