Saltar a Contenido

Arcilla: una opción económica para cuidar tu piel

La arcilla es un tipo de tierra con alto contenido mineral. Frecuentemente se utiliza para realizar objetos de alfarería, sin embargo, acá te contamos los beneficios que puedes obtener de este material si lo aplicas en la piel.

¿Para qué sirve la mascarilla de arcilla?

Principalmente, la mascarilla de arcilla se enfoca en exfoliar, por lo que retira las células muertas. También se encarga de eliminar toxinas y de desinflamar la piel. Dependiendo del mineral que predomine en la arcilla, será el color que esta tenga. Puedes encontrar arcilla verde, blanca y roja, y cada una de ellas te ayudará en diferentes problemas de la piel.

¿Para qué sirve la mascarilla de arcilla verde?

La arcilla verde es especial para tratar las pieles que cuenten con un exceso de grasa. Se encargan de regular la producción de sebo, además de que se encarga de limpiar la piel de forma profunda.


¿Para qué sirve la mascarilla de arcilla rosa?

La arcilla rosa se obtiene a través de la mezcla de arcilla blanca y roja. La mascarilla de este tipo de arcilla es perfecta para las pieles sensibles. De igual forma, se encarga de generar colágeno y elastina, por lo que mantiene la piel joven.

Arcilla: una opción económica para cuidar tu piel

¿Dónde comprar mascarilla de arcilla?

La arcilla es un producto que puedes encontrar en diferentes puntos de compra. En su forma natural, puedes encontrarla en las tiendas naturistas o en algunas farmacias. Incluso, existen muchos productos para uso tópico que incluyen arcilla. Este tipo de productos puedes conseguirlos en farmacias prestigiadas, sin embargo, nosotros te recomendamos la farmacia digital Prixz. Puedes descargar la aplicación de esta farmacia o ingresar a la página de internet y realizar tu compra. Prixz se encarga de entregar tu producto a domicilio.

¿Cómo hacer mascarilla de arcilla?

Como ya te contamos, dependiendo de tu tipo de piel, puedes utilizar diferentes tipos de arcilla para aplicar una mascarilla.

Arcilla Blanca

Opción 1

Ingredientes

1 cucharada de arcilla blanca.

Agua de rosa.

En un recipiente, coloca la arcilla blanca. Ve agregando poco a poco el agua de rosas hasta formar una pasta. Lava tu cara con agua tibia y jabón neutro. Aplica la mascarilla y deja actuar de 20 a 30 minutos. Enjuaga con abundante agua. Este procedimiento puedes repetirlo hasta dos veces por semana. Esta mascarilla ayudará a mantener tu piel hidratada y suave. Para esta mascarilla, mezclar ½ cucharada de arcilla blanca y ½ cucharada de arcilla roja para formar arcilla rosa. La mascarilla de arcilla rosa te ayudará a eliminar el acné.

Arcilla verde

1 cucharada de arcilla verde

Pulpa de sábila

En un recipiente, coloca la arcilla verde y ve agregando un poco de la pulpa de sábila hasta crear una pasta. Aplica en la cara limpia y deja actuar de 20 a 30 minutos. Enjuaga con abundante agua para eliminar restos de mascarilla. Esta mascarilla ayudará a que tu piel cuente con un efecto mate.