Saltar a Contenido

Alaciado permanente, lo que debes saber

El alaciado permanente es un procedimiento químico que hace que se modifique la estructura de tu cabello y, de quebrado o esponjado, pasa aun lacio perfecto.

Este procedimiento se encarga de romper los enlaces de tu cabello. Se realiza en diferentes pasos y, después de esto, cuando salgas de la ducha, tu cabello quedará completamente lacio. La duración de este tratamiento puede durar desde 6 hasta 12 meses.

Alaciado permanente, lo que debes saber

¿Cómo se hace el alaciado permanente?

Aunque todos hemos pasado por accidentes con el cabello, no es lo más bonito del mundo, por lo que, antes de que te avientes al alaciado permanente, es importante que busques un lugar donde se especialicen en este procedimiento. Ve a un lugar al que te hayan recomendado o busca las reseñas del lugar, evita incidentes traumáticos, como que te quemen el cabello.


Los pasos que siguen en este tipo de procedimientos es:

  1. Lavan y enjuagan tu cabello súper bien.
  2. Secan tu cabello.
  3. Cepillan tu cabello con la finalidad de eliminar los nudos.
  4. Preparan la mezcla del alaciado y empiezan a aplicar en todo tu cabello.
  5. Se deja reposar el producto. El tiempo de espera puede variar.
  6. Después de esto, volverán a secar tu cabello.
  7. Posteriormente procederán a alaciar tu cabello, ya sea con plancha para cabello o con secadora. Este procedimiento puede durar bastante, debido a que deben repetir el alaciado hasta por 12 veces.
  8. Después de alaciarte, lavarán tu cabello y, posteriormente, te cepillarán el cabello. ¡Y listo!

Es importante que, después del alaciado, mantengas tu alaciado con las indicaciones que te de tu estilista.

¿Cuál es el mejor alaciado permanente?

Los procedimientos para alaciar más populares y duraderos, son el japonés y el brasileño. El precio promedio del alaciado japonés es de $1,600.00 MXN, mientras que el alaciado brasileño es de $1,745.00 MXN. Te recordamos que este tipo de procedimientos tiene un periodo de vida, por lo que, después de tu primera aplicación, y si decides seguir con el alaciado, tienes tiempo para ahorrar.

¿Cómo quitar el alaciado permanente?

Este tipo de procedimientos van perdiendo su efecto con el paso del tiempo, por lo que no hay manera de quitártelo antes. Debido a que se utilizan productos químicos, es importante que preguntes a tu estilista si es posible rizar tu cabello y hasta qué grado. Si realmente no estás segura de alaciarte el cabello, puedes acudir a la plancha, total, si no te gusta como te queda, lo humedeces y ya, pero el alaciado permanente es cosa de meses.

¿Cómo cuidar tu alaciado permanente?

En la estética deben comentarte cuáles son los productos que debes ocupar después del tratamiento, pero, en tu casa, debes usar un peine de dientes anchos. No debes frotar tu cabello durante el cabello, trata de lavarlo pasando los dedos con el shampoo. Sécalo con un paño de algodón, pero no lo exprimas ni uses turbante después del bañito. Cuida mucho tu cabello. Ingresa a la página o descarga la aplicación de la farmacia digital Prixz y ahí busca productos apropiados para cuidar tu cabello. Prixz se encarga de entregar los productos a domicilios.