El perejil es una planta herbácea muy utilizada como ingrediente para un sin fin de platillos en la gastronomía en México, España y en todo el mundo, sin embargo, como medicina natural y remedio casero no se queda atrás, ya que el perejil aporta muchos nutrientes al organismo. Una manera muy fresca y deliciosa para gozar de los beneficios y propiedades del perejil para la salud es preparando una fresca agua de perejil. En este articulo ademas de conocer las ventajas del perejil, te daremos una pequeña guía de ¿Cómo realizar agua de perejil. Pero primero lo primero…
Propiedades y Beneficios del perejil
Contenidos
El perejil tiene muchos beneficios y propiedades para la salud, debido a ello es muy recomendable añadirlo a nuestra dieta diaria. Esta planta se ha utilizado durante miles de años como remedio natural para las molestias leves e incluso para el rostro, mejorando y protegiendo la piel.
Mejora la digestión
Por su alto contenido en fibra, el perejil se usa para tratar la digestión lenta regulando de forma natural el tránsito intestinal.
Tiene efectos antiinflamatorios
El perejil contiene antiinflamatorios muy eficaces como la vitamina C y luteolina. Si se come con regularidad o en forma de suplementos, los síntomas de enfermedades inflamatorias, como la osteoartritis, la artritis reumatoide, mejorarán enormemente.
Rico en minerales. Contiene muchos minerales, como hierro y zinc, esenciales para purificar la sangre y mejorar la salud de la sangre. Además también sirve para tratar problemas como la anemia.
El Perejil también es rico en potasio, este mineral ayuda para regular la presión arterial y la circulación sanguínea
Diurético natural
El perejil es un remedio natural para la limpieza de los riñones porque esta planta tiene un efecto diurético y puede estimular la función renal. Esto ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo, previniendo la retención de líquidos y la obesidad.
Excelente antioxidante
Uno de los grandes beneficios del perejil es mantener un rostro radiante ya que es eficaz en la limpieza y rejuvenecimiento de la piel, además de fortalecer las uñas y el cabello. La planta se usa muchas veces para prevenir la caída del cabello.
Alivio en picaduras de insectos
El perejil es conocido por sus propiedades anestésicas y relajantes para calmar las picaduras de insectos.
Brinda Protección a los huesos
El perejil contiene vitamina D y calcio, que ayuda a fortalecer el sistema óseo. Estas propiedades también hacen del perejil un excelente tratamiento para problemas como la artritis o la osteoporosis.
Lucha contra el mal aliento
Debido a su fragancia y rica clorofila, esta planta puede mejorar el aliento.
El perejil puede ser más beneficioso de lo que nos imaginamos es por ello que te recomendamos que consumirlo lo conviertas en hábito continuo para mantener nuestro cuerpo y el cuerpo de nuestra familia en las mejores condiciones.
¿Cómo hacer el agua de perejil?
A continuación te dejamos una mini guia de como realizar el agua de perejil y que necesitas:
Ingredientes
- 1 ramo Perejil
- 1 litro Agua
- 4 Limones enteros
- 1/2 taza Azúcar (o al gusto)
- Hielo al gusto
Instrucciones
Para realizar una rica agua de perejil solo debes realizar 3 pasos:
1-. Poner el perejil, los limones y las 3 tazas de agua y Licuar
2-. Colar el agua mientras se sirve en una jarra
3-.Posteriormente se le agrega azúcar y hielo al gusto