fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

Aceite de aguacate, no lo dejes fuera de tu vida

* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

El aguacate es super fruto que, además de su riquísimo sabor, lo puedes ocupar de muchas maneras y obtendrás múltiples beneficios. Se encarga de regular los niveles de colesterol bueno y malo, contiene ácido fólico y es un antioxidante. No es por nada, uno de los frutos más utilizados en productos para la piel y el cabello.

¿Para qué sirve el aceite de aguacate?

El aceite de aguacate tiene muchas funciones dependiendo de para qué lo uses. Si te enfocas en ingerirlo como alimento, lo puedes utilizar para cocinar, para saltear los vegetales, como aderezo para las ensaladas o pastas y les dará un exquisito sabor. Además de que, por sus propiedades hace sentir satisfecho a tu estómago. Es importante que recuerdes que, aunque es un producto muy bueno, no debes consumirlo en exceso. La Secretaría de Salud recomienda que la cantidad de aceite que podemos agregar en nuestros alimentos debe ser proporcional al tamaño del dedo pulgar de nuestra mano.

Si lo utilizas como mascarilla para el cabello, el aceite de aguacate se encargará de hidratar y suavizar tu melena. Puedes aplicar una cucharada de aceite cuando tu cabello esté aún húmedo o como crema para peinar.

¿Para qué sirve el aceite de aguacate tomado?

Integrar el aceite de aguacate a tu dieta cotidiana es un rotundo acierto, debido a que te ayudará a mantener en orden tus niveles de colesterol, mantendrá a raya tu presión arterial, regulará tu circulación sanguínea y te ayudará a perder peso. Es importante que recuerdes que la cantidad apropiada diaria de este aceite es proporcional al tamaño del dedo pulgar de tu mano, o, en su defecto, puedes ingerir 1 cucharada en cada comida, sin contar las colaciones.


¿Para qué sirve el aceite de aguacate en las pestañas?

El aceite de aguacate ayudará a que tus pestañas crezcan más y se vuelvan más gruesas. Todas las noches, después de desmaquillarte, aplica un poco de aceite de aguacate en tus pestañas, ya sea con un cotonete o con un cepillo de algún rímel que ya se haya terminado. Ten cuidado al momento de aplicar, en caso de que el aceite entre en tu ojo, enjuaga con agua abundante. Después de un par de semanas comenzarás a ver el resultado

¿Para qué sirve el aceite de aguacate en la cara?

El aguacate es una fuente de vitamina E, un antioxidante natural que protege a las células de nuestro organismo de los agentes externos. Este efecto hace que tanto nuestras células como nuestro organismo y tejidos se mantengan jóvenes, por así decirlo Este aceite hará que tu piel esté mas hidratada y elástica. Reduce las líneas de expresión y lo puedes utilizar todos los días. Sin embargo, si tu piel es grasa, es mejor que contemples otra opción, como el aceite de jojoba.

¿Cómo se usa el aceite de aguacate en la piel?

Después de lavarte la cara, puedes aplicar unas gotas de aceite de aguacate y aplicar por todo tu rostro con la yema de los dedos. Te recomendamos hacer este procedimiento por la noche.

¿Cómo hacer aceite de aguacate?

Ingredientes

4 aguacates

Manta de cielo o tela para tamizar

2 recipientes

1 sartén u olla pequeña

1 botella con tapa

Corta los aguacates por la mitad, quítales el hueso y la piel. Coloca la pulpa en un recipiente. Machaca los aguacates hasta que quede un pure. Pasa el pure al sartén u ollita y lleva a fuego medio.

Cocina los aguacates mezclando cada cinco minutos, cuando comience a hervir, el aceite permanecerá en la superficie. Mantén las pulpas hasta que alcancen un color negruzco. Debes estar súper pendiente de este punto, porque la pulpa alcanza este color antes de quemarse por completo.

Una vez en este punto, coloca las pulpas cocidas en la manta o telita. Exprime la tela con tus manos sobre un recipiente y verás como el aceite comenzará a salir. Después puedes vaciar el aceite en la botella ¡y listo! Ya tienes tu aceite de aguacate.

¿Dónde comprar aceite de aguacate en México?

El aceite de aguacate es un producto muy popular, por lo que lo encuentras en múltiples tiendas departamentales o en algunas farmacias. De igual forma, hay muchos productos cosméticos que cuentan con aceite de aguacate. Si no quieres salir, puedes ingresar a la página de internet o descargar la aplicación de la farmacia digital Prixz, buscar los productos que cuenten con aceite de aguacate y comprar el que más te guste. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio a lo largo de la República Mexicana.