fbpx Saltar al contenido

Abdomen marcado y sin sufrimiento

¿Quién no quiere usar un crop top y mostrar un abdomen marcado? Puedes pensar que marcar tu abdomen implica un trabajo arduo y terminar con una fatiga gigante, pero no. Lo que requieres es una rutina apropiada para trabajar tu abdomen y verás que en poco tiempo comenzarás a ver resultados. Aquí te decimos cómo.

Antes de empezar, te recordamos que, si quieres tener resultados, debes ser constante, por lo que te recomendamos establecer un horario determinado para ejercitarte.

También es importante que tengas una dieta balanceada. Por mucho ejercicio que hagas, si abusas de la comida chatarra, te tardarás más en poder apreciar el fruto del ejercicio. Mantén tu cuerpo sano.

¿Cómo empezar a marcar el abdomen?

Es importante que, si apenas empezarás a hacer ejercicio o dejaste de hacer ejercicio por mucho tiempo, empieces con rutinas para principiantes. Este tipo de rutinas no sólo están enfocadas en que agarres condición, sino también movilidad y resistencia.


Los abdominales de pie son la mejor opción para iniciar a marcar el abdomen, porque, parecen movimientos simples y sencillos, pero hacen que tu abdomen trabaje.

¿Y cuáles son los abdominales de pie? ¡ah, bueno! Son cosas super sencillas. Como su nombre lo indica, debes estar de pie y puedes iniciar por tratar de tocar tu pecho con la rodilla de una de tus piernas, como intentando mostrar la zuela de tu zapato. Debes subir y bajar tu pierna. Puedes alternar una pierna y una pierna.

Otra opción es, igual de pie, también levantar la rodilla, pero, en lugar de que tu pie vaya hacia el frente, procura levantarlo de forma lateral. Este ejercicio también puedes alternarlo con una pierna y con otra.

Puedes realizar 10 series de 30 segundos y complementar con los tradicionales abdominales.

¿Como marcar el abdomen mujeres?

Marcar tu abdomen no es cosa de tortura, sino de constancia y de procurar hacer los ejercicios de forma correcta. Puedes hacer tus rutinas frente a un espejo para corregir tu postura o tus movimientos, de ser necesarios.

Las planchas son uno de los ejercicios más efectivos para marcar el abdomen, además de que se trabaja todo el cuerpo. Este ejercicio consiste en mantenerte boca abajo con las piernas extendidas. Presiona el piso con la punta de tus pies. Coloca las palmas de las manos a la altura de los hombros y extiende los brazos, como haciendo una lagartija. Debes mantener los brazos extendidos y el cuerpo firme por 30 segundo, por lo menos. Si no quieres tener los brazos extendidos, puedes apoyarte en los antebrazos. Procura que tu espalda esté recta y mantener siempre el abdomen firme.

Puedes realizar de 5 a 6 series de 30 segundo con 15 segundos de reposo entre cada serie y verás como tu abdomen se fortalece de forma rápida.

Abdomen marcado y sin sufrimiento

¿Como marcar el abdomen en casa?

Todas las opciones que te hemos mencionado puedes realizarlas en casa. Puedes utilizar un tapete de yoga para no lastimarte. Si no tienes, puedes utilizar una frazada. No es necesario tener un equipo de gimnasio en casa, lo único que requieres es ser constante.

¿Como marcar el abdomen bajo?

Para marcar el abdomen bajo, la elevación de piernas es imprescindible, ya que es precisamente esa zona la que se trabaja. Para esto, acuéstate boca arriba con la espalda completamente pegada al piso y eleva tus piernas. Si te cuesta trabajo mantenerlas extendidas, empieza por flexionarlas un poco, sin que lleguen al ángulo de 90°, aunque, si quieres potencializar el trabajo, es mejor que las mantengas extendidas.  Realiza series de 30 segundos dejando 15 segundos de reposo.

Es importante que, antes de iniciar el ejercicio, realices una rutina de calentamiento, si no, puedes lastimarte. En caso de que sientas un tirón en tus músculos, trata de relajarte. Ahora hay muchas pomadas para aliviar el dolor muscular.

Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación de la farmacia digital Prixz y busca los mejores productos para mantener tu cuerpo sano y sin dolor. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio en la República Mexicana.