fbpx Saltar al contenido

Abdomen marcado en poco tiempo

Muchas veces pensamos que marcar el abdomen es cuento de nunca acabar, que es pesado y casi imposible, pero no. Se trata de hacer los ejercicios correctos y en una cantidad oportuna, además de que hay otros factores que influyen en el proceso. Así que aquí te contamos qué tiene que echarle ojo y cómo alcanzar la meta.

Constancia

La constancia lo es todo, esto aplica tanto para tus rutinas de ejercicio como para cualquier detalle de tu vida. Es importante que, si inicias la rutina de ejercicio, procures mantenerla. Para esto puedes hacer o seguir un calendario. Incluso puedes seguir las rutinas ya establecidas en calendarios por internet. Además, es importante que mantengas una buena alimentación, el ejercicio solo es un aparte para marcar el abdomen, pero también tener una buena alimentación puede causar efectos en los resultados, tanto positivos como negativos, así que procura tener una dieta balanceada.

Debido al ajetreo de la vida, es muy difícil que hagas que tus comidas sean balanceadas, sin embargo, hay muchos complementos que puedes utilizar para ingerir todos los nutrientes necesarios. Ingresa a la página de internet de la farmacia digital Prixz o descarga la aplicación y realiza tucompra segura. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio.


¿Qué ejercicios son buenos para marcar el abdomen?

Si bien hay un montón de ejercicios que favorecerán que tu abdomen se marque, acá te hablamos de los 3 mejores.

Planchas

No podemos hablar de marcar el abdomen sin hablar de las planchas, y es que es un super ejercicio porque, si lo haces de forma correcta, trabajas toda la faja abdominal. Para este ejercicio te damos cinco opciones.

Opción 1: plancha clásica

Para esta opción, puedes apoyar la palma de las manos en el piso o los antebrazos. Las puntas de los pies deben estar contra el piso. Mantente en esta posición con el cuerpo completamente contraído y aguanta por 30 segundos.

Abdomen marcado en poco tiempo

Opción 2: plancha lateral

En esta opción, vas a cargar tu cuerpo sobre el lateral, es decir, te apoyarás sobre un brazo o un antebrazo y girarás tu cuerpo para que este quede de frente a alguna pared, en lugar de quedar frente al piso. Puedes apoyarte sobre el costado de uno de tus pies o sobre una rodilla. Mantén esta posición por 30 segundos y descansa.

Opción 3: plancha dinámica

Si bien también hay un montón de opciones para las planchas dinámicas, en esta opción nos referimos a la posición clásica. Apóyate sobre tus antebrazos y sobre las puntas de tus pies. Mantén tu cuerpo contraído, pero impúlsalo hacia el frente y hacia atrás por 30 segundos.

Elevación de piernas

Con la espalda contra el pio y las piernas juntas, súbelas y bájalas. Cuando las bajes, procura que no toquen el piso. El abdomen debe estar contraído y las palmas de las manos contra el piso. La parte lumbar de la espalda no debe estar despegada del suelo, vigila mucho este detalle. Puedes realizar estas elevaciones en una serie de 30 segundos y reposar 15 segundos.

Bicicleta inversa

En la misma posición, sobre el piso boca arriba, eleva las piernas, flexiona las rodillas y haz que tus piernas hagan el movimiento del pedaleo de la bicicleta, pero, como si lo hicieras en reversa. Realiza series cuya duración sea de 30 segundos. Después de la serie, puedes reposar por 15 segundos más.

Abdominales de torso

Este tipo de abdominales parece ser más sencillo que los abdominales clásicos, sin embargo, el movimiento es mucho más corto y, por la posición, trabajas más el abdomen.

Acuéstate boca arriba y extiende tus brazos por encima de tus hombros y junta las palmas. La cabeza debe quedar ligeramente elevada y reposando sobre los brazos. Puedes mantener las piernas extendidas o flexionarlas. El ejercicio consiste únicamente en separar los hombros del piso. Eleva y desciende por 30 segundos con un reposo de 15 segundos.

Abdominal isométrico

Los ejercicios isométricos para trabajar el abdomen implican que te mantengas en una posición en la que trabajes la zona deseada. Para esta opción, mantente boca arriba. Flexiona tus rodillas como si quisieras que tocaran tu pecho. Apoya las manos sobre tus rodillas. El truco está en ejercer presión rodillas contra manos y mantener esa tensión por 30 segundos. Después reposa por 15 segundos más.

Abdomen marcado en poco tiempo