Saltar al contenido

¿A qué hora se cena?

La alimentación es la base de todo en esta vida, no sólo por lo rico que es la comida, sino porque, a través de los alimentos es como conseguimos la energía para hacer absolutamente todo. Pero es muy importante que tengamos una buena alimentación y eso, creas o no, también incluye las horas de alimentación.

¿Cómo organizarme para comer?

Primeramente, debes saber super bien tus tiempos para que puedas realizar un horario con tus alimentos. Por ejemplo, si el trayecto al trabajo o escuela es demasiado largo y tu rutina empieza tipo a las cinco o seis de la mañana, lo ideal es que puedas comer una porción de fruta. Puedes desayunar a las 8 o 9 de la mañana y tener una primera colación a las 11. La comida fuerte puedes hacerla a las 2 o 3 de la tarde y tener tu segunda colación a las 5. La cena puedes hacerla a las 8, es importante que la hagas, por lo menos, 3 horas antes de dormir.

Es importante que todas las comidas que hagas sean completamente balanceadas. Esto no quiere decir que comas super fuerte en las tres comidas, sino que comas lo que te corresponde. Cada comida debe estar constituida por una o dos porciones de proteína, esto depende de la actividad física que realices, si vas al gimnasio o practicas algún deporte, entonces procura ingerir dos porciones de proteína en la comida de las 2 de la tarde. También debes incluir 2 porciones de vegetales y de 2 a 4 porciones de cereal. Por la mañana y por la noche procura que sean 2 porciones. Puedes consumir 1 porción de fruta en cada colación.


¿Cómo saber cuál es mi porción correspondiente?

La secretaría de salud comenta que, para saber la porción apropiada para cada cuerpo, puedes utilizar tus manos. Las porciones equivalen al tamaño de puños, palma de la mano o dedos, como en la siguiente imagen.

¿A qué hora se cena?

Entonces ¿A qué hora dijiste que tengo que cenar?

Lo ideal es que cenes tipo a las 6 de la tarde, pero, a menos que vivas super cerca de tu trabajo, esto es casi imposible. Como te comentamos antes, procura que tu cena sea, como mínimo, 3 horas antes de dormir. De lo contrario tal vez te cueste trabajo dormirte o tu digestión no será la óptima.

¿Qué puedo cenar?

Como también te contamos antes, es importante que tus comidas sean balanceadas. Particularmente a la hora de la cena, no se recomienda que cenes productos muy procesados, empanizados o fritos. Te dejamos opciones de cenas super ricas y nutritivas.

Opción 1: Quesadillas

Puedes comer 2 quesadillas con 1 rebanada de queso panela. Recuerda que la rebanada debe ser equivalente al tamaño de tu dedo índice y medio juntos. Acompaña tus quesadillas con ½ aguacate.

Opción 2: Tostadas

Por tostadas nos referimos a 2 rebanas tostadas de pan integral. Acompáñalas con 1 cucharadita de mermelada.

¿A qué hora se cena?

Opción 3: Nopales

Toma 3 nopales y 2 rebanadas de queso panela. Asa los nopales. Córtalos por la mitad. Entre mitad y mitad de nopal, distribuye las rebanadas de queso, como sándwich. Puedes volver a calentarlos un poco o comerlos así. Puedes acompañar tus nopalitos con 1 tortilla calientita.

Un tip final. Esto aplica para todas tus comidas. Es de suma importancia mantener tu hidratación, por lo que te recomendamos que antes y después de todas las comidas que realices, incluyendo las colaciones, tomes 1 vaso de agua natural.

Para potencializar tu alimentación, también puedes optar por tomar complementos alimenticios, como Complejo B. En la farmacia digital Prixz encuentras todo tipo de complementos para mantener tu cuerpo saludable. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación, realiza tu compra segura y espera tu producto en la puerta de tu casa.