fbpx Saltar al contenido

¡A mover le cuerpo! Nuevas formas de hacer ejercicio

Si estás buscando una opción para dejar el sedentarismo atrás, pero crees que ir al gimnasio es aburrido y lo abandonarás en unas cuantas semanas. Tenemos buenas noticias. Existen nuevos métodos que te ayudarán a mantener tu cuerpo en movimiento, y no necesariamente son aburridas o tediosas.

¿Cuáles son las nuevas modalidades de hacer ejercicio?

Ya sea en un gimnasio o al aire libre, actualmente existen diferentes rutinas que están adecuadas para que no pierdas el ritmo y no dejes de mover el cuerpo. Te contamos acerca de ellas.

Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad (HIIT)

Este tipo de ejercicio consiste en intercalar periodos de actividad muy intensa con descansos breves. Es una buena opción para quienes disponen de poco tiempo, pero es recomendable asesorarse con un experto para evitar lesiones. Un ejemplo de esta modalidad es el “Insanity Workout”, que ha ganado popularidad en los últimos años.


 Zumba

Lleva más de cuatro años cosechando éxito, pero esta disciplina de baile latino, que promete quemar hasta 1.000 calorías en una hora, sigue arrasando. Es una forma de hacer deporte “encubierto” de una manera divertida. Sus sencillos movimientos son de ritmos rápidos y lentos que tonifican y esculpen el cuerpo al quemar una gran cantidad de grasa. 

CrossFit

Es el deporte del fitness. Se fundamenta en el trabajo de las 10 cualidades físicas humanas (resistencia cardiovascular, estamina, fortaleza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión), con entrenamientos cortos de alta intensidad que combina ejercicios metabólicos, gimnásticos y de levantamientos de peso.

Sh’Bam

Para las fiesteras y amantes de los antros, esta técnica de fitnessse convertirá en la preferida. Desde que la zumba salió a la luz nos quedó claro que el baile es uno de los ejercicios más completos pero si le agregamos un poco más de espontaneidad y diversión(como si estuvieras bailando en el antro) se vuelve en el ejercicio perfecto.