fbpx Saltar al contenido

¡Obtén 100 mxn de regalo! Da click aquí

Lidocaína: ¿Qué es y para qué sirve?

Lidocaína: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de lidocaina

La Lidocaína es un anestésico que sirve para bloquear el dolor de forma temporal en el lugar donde se aplique. Al ser este uno de sus efectos, muchos profesionales de la salud (su dentista, por ejemplo) lo usan para poder realizar sus actividades.

Este fármaco es sumamente potente, actúa rápido y su tiempo de efecto es duradero. De igual forma,  es un buen apoyo para poder tranquilizar zonas de quemaduras, picaduras de insectos y raspones; también se utiliza como antiarrítmico.

Qué es:Es un anestésico que sirve para bloquear el dolor de forma temporal en el lugar donde se aplique.
Para qué sirve:Es usado para tratar el dolor de una boca o garganta adolorida o irritada a menudo asociada con la quimioterapia para el cáncer y ciertos procedimientos médicos.
Cómo se utiliza:Lidocaína como anestésico local: En este caso, la dosis es variable y dependerá del área que va a ser anestesiada, de la vascularidad de los tejidos, del número de segmentos neuronales que van a ser bloqueados. Solo puede ser administrada por un médico. 
Precio:$43.00 MXN

¿Dónde comprar Lidocaína y cuánto cuesta?

La Lidocaína cuesta aproximadamente 43 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Lidocaína, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor. 

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra. 

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Lidocaína y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

¿En qué presentaciones encuentro la Lidocaína?

La Lidocaína la puedes encontrar sola o combinada, ya que además de adormecer, algunos productos buscan aliviar infecciones o desinflamar el área afectada.

Entre las principales presentaciones que puedes encontrar son:

  • Gel oftalmológico: Sirve para aplicarse en los ojos
  • Aerosol o spray tópico: Se puede aplicar en nariz, boca o garganta
  • Solución para inyección: Se puede aplicar en la zona que se desea adormecer
  • Crema o pomada tópica: Se usa sobre la piel y deben evitarse boca, nariz o sobre la garganta
  • Gel tópico: Se aplica con las yemas de los dedos o un hisopo ya que puede ayudar a adormecer zonas mucosas. Se puede usar para aliviar molestias por hemorroides

¿Cuándo usar Lidocaína?

El uso de este producto es para anestesia local, por lo que puede ser aplicado para realizar procedimientos de limpieza en quemaduras o cortadas, procedimientos locales, en heridas pequeñas, para realizar perforaciones estéticas, sólo por mencionar algunos usos.

¿La Lidocaína es un antiarrítmico?

Una arritmia es una alteración en la frecuencia del ritmo cardiaco, es decir, es cuando el corazón late de una forma inusual, ya sea más rápido o más lento. Cuando late más lento se llama bradiarritmia y cuando late más rápido es llamada taquicardia.

Por mucho tiempo, la Lidocaína fue la primera opción de los médicos para regular el ritmo cardiaco en sus pacientes, sin embargo, hoy en día existen más alternativas que son igual de eficaces.

La forma en que actúa la Lidocaína es como inhibidor de los impulsos nerviosos al corazón, por lo cual, éste puede empezar a trabajar normalmente.

¿Qué hace la Lidocaína en el sistema nervioso?

La Lidocaína fue descrita como anestésico local. Es bien sabido que, como tal, actúa a través del bloqueo de canales de sodio de la membrana celular de neuronas periféricas sensitivas, impidiendo el movimiento de iones de sodio y potasio a través de los receptores del nervio y por lo tanto, la conducción nerviosa.

¿Cómo se administra la Lidocaína local?

La vía de administración de Lidocaína depende de la presentación.

Puede administrarse por vía:

  • Cutánea, subcutánea e intramuscular
  • Intradérmica, epidural, perineural o intravenosa

Combedi DX: ¿Qué es y para qué sirve?