Saltar al contenido

Otilin: ¿Qué es y para qué sirve?

Otilin es el nombre de un antibiótico antimicrobiano de uso ótico para el tratamiento de infecciones del oído ocasionadas por gérmenes sensibles. Su acción combina la neomicina y la lidocaína, las cuales además reducen el dolor por la acción de su anestésico local.

Qué es:Se trata de un antibiótico antimicrobiano de uso ótico.
Para qué sirve:Se utiliza en el tratamiento de infecciones de oído ocasionadas por gérmenes sensibles.
Cómo se utiliza:La vía de adminsitración de este producto es ótico, por lo que se aplica directamente en el canal auditivo. La dosis recomendada es de 3 a 7 gotas cada 8 o 12 horas.
Precio:$23.40 MXN

¿Cómo se usan las gotas Otilin?

Se deben aplicar en el conducto auditivo de 3 a 7 gotas, de dos a tres veces al día. La duración del tratamiento depende de la intensidad de la infección, pero no debe de sobrepasar los 10 días de duración.

¿Cuál es la presentación de Otilin?

Otilin es una solución ótica de 350 mg de neomicina y 2g de lidocaína. Viene envasada en un frasco de 200 ml con gotero.


¿Dónde comprar Otilin y qué precio tiene?

Comprar Otilin al mejor precio es muy importante. Por ello, consulte las promociones de farmacias físicas y en línea de México. Sin embargo, siempre hallará promociones que puedan reducir el precio de éste y otros medicamentos si realiza la compra en línea. Visite el portal de Prixz para encontrar algunas de ellas.

Su precio aquí es de $23.40 MXN.

Medicamentos relacionados

Otros antibióticos que ayudan a aliviar infecciones en los oídos son:

Advertencias y contraindicaciones

No se debe usar Otilin en caso de presentar:

  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula
  • Alergia a gentamicina, amikacina o kanamicina
  • Sospecha de perforación timpánica

El uso prolongado de este medicamento puede modificar la flora bacteriana, propiciando el crecimiento de organismos no susceptibles y hongos. Por ello, se recomienda no exceder la dosis ni el periodo de tratamiento.

Efectos secundarios

La reacción adversa más conocida es la irritación o molestias en los oídos tras la aplicación de las gotas. En caso de agravarse, acuda cuanto antes a su médico.

REFERENCIAS