fbpx Saltar al contenido

6 tips para usar labial negro sin morir en el intento

El labial negro es uno de los maquillajes más difíciles de llevar, pero por eso no hay que tenerle miedo. Aquí te cuento todos los consejos para que puedas usarlo de manera correcta y que te quede siempre bien

¿Cómo se usa el labial negro?

Usa labial negro en los meses otoñales y para eventos nocturnos. El labial negro durante el día puede causar shock en las demás personas, sobre todo si lo llevas al trabajo.

Llévalo con confianza

El labial negro no es para cualquiera. No porque te vaya a quedar mal, sino porque muchas mujeres no se animan o se sienten raras. Si vas a usar labial negro, deberás alzarte con toda tu confianza y demostrarle al mundo lo bella que te ves.

Ojos desnudos

Cuando usas labial negro, el resto de tu cara debe parecer sin maquillaje. No te voy a decir que no te maquilles porque sería un gran error. Nunca deben faltar con un labial negro, una buena base, máscara para pestañas y rubor. Si maquillas mucho tus ojos te verás demasiado cargada.


Cuidado con los labios secos

Si eres de labios secos, un color oscuro no te favorecerá. ¡Pero igual lo puedes usar! Sólo tienes que exfoliar tus labios para eliminar la piel muerta e hidratarlos con un bálsamo antes de maquillarte con el labial.

A propósito del lápiz de labios negro, si tienes labios secos será mejor que elijas uno brillante o semi brillante.

Aplica con pincel

Como con el labial negro no se admiten errores (porque se notan mucho), lo mejor es aplicarlo con un pincel. Comienza desde las esquinas hacia el centro.

Usa delineador

Un secreto para que el labial te quede perfecto, es que una vez que lo apliques, te pases por todo el perímetro delineador negro. Ya sé que es difícil conseguir o tener delineador de labios negro, pero no te preocupes, ¡pues puedes usar el de ojos!

Termina con polvo traslúcido

Para que el maquillaje no se corra, cosa espeluznante si te pasa con el labial negro, tendrás que terminar el proceso con la aplicación de polvo traslúcido.