Ir al Contenido

5 productos para el tratamiento del Trastorno de Ansiedad

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (SEDESA) reporta que la depresión y ansiedad son los principales problemas de salud mental. Asimismo, señala que el 28.6% de la población adulta en México ha padecido un trastorno mental, señalando el trastorno de ansiedad cuyo porcentaje equivale al 14.3%.

El Trastorno de Ansiedad se puede describir como un sentimiento creciente de temor, inquietud o miedo. Si este sentimiento no se trata, no disminuye, sino que tiende a aumentar.

Existen tres tipos de trastorno de ansiedad, los cuales son:

Trastorno de Ansiedad Generalizada, que implica una preocupación excesiva por periodos largos.

La Fobia se refiere a un miedo intenso a algo que puede representar o no un peligro real.


El Trastorno de Pánico implica episodios repentinos y repetidos de miedo intenso sin explicación aparente. Se produce de forma rápida y puede

Clonazepam

Este producto se cataloga como Benzodiazepina, por lo que tiene efecto en el Sistema Nervioso Central (SNC). Usualmente se utiliza como ansiolítico, hipnótico, anticonvulsivo, miorrelajante, entre otros.

Clonazepam se utiliza para el tratamiento de ansiedad, pánico y trastornos del sueño. Conozca más sobre el uso de este producto en Clonazepam: ¿Qué es y para qué sirve?

Sideril

Este medicamento está hecho con Trazodona, sustancia que se encarga de tratar síntomas de ansiedad y depresión. Al mismo tiempo, se encarga de tratar el insomnio derivado de la depresión. También se utiliza en el tratamiento de esquizofrenia.

Este producto regula la serotonina en el cerebro, lo que provoc que el estado de ánimo esté equilibrado. Obtenga más información en Trazodona: ¿Qué es y para qué sirve?

Zoloft

La sustancia activa en este producto es la Sertralina. Se utiliza en el trastorno de ansiedad, trastorno de pánico, trastorno de estrés post traumático, y trastorno compulsivo.

Sertralina se encarga de inhibir la recaptación de serotonina, por lo que se regula la producción y se distribuye en el cerebro. Para más información ingrese a Zoloft: ¿Qué es y para qué sirve?

Dormicum

Este producto cuenta con Midazolam como sustancia activa. Esta sustancia pertenece a los Benzodiacepinas y se encargan de disminuir excitación neuronal. Se utiliza en el tratamiento de ansiedad, epilepsia y relajante muscular.

De igual forma se utiliza para inducir el sueño, en tratamiento coadyuvante de esquizofrenia, y se utiliza para tratar el trastorno de ansiedad, específicamente trastorno de ansiedad generalizada.  Conozca más de esta sustancia en Midazolam: ¿Qué es y para qué sirve?

Alprazolam

Este medicamento tiene como finalidad el tratamiento de ansiedad, depresión y trastorno de pánico. De igual forma, efectúa en agorafobia, síndrome premenstrual y trastornos por angustia.  Alprazolam, al igual que Midazolalm, se encuentra catalogado como Benzodiacepina.

Este producto tiene efecto en el Sistema Nervioso Central (SNC), cuenta con efecto sedante, ansiolítico, hipnótico y microrelajante. Ahonde en información ingresando a Alprazolam: ¿Qué es y para qué sirve?