fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

5 medicamentos para la menopausia

5 medicamentos para la menopausia

La menopausia es una etapa que atraviesan las mujeres, donde dejan de tener el periodo menstrual debido a cambios hormonales. Esto ocurre alrededor de los 45 y los 55 años, aunque puede presentarse antes.

Y aunque la menopausia no requiere de alguna atención medica especifica, existen tratamientos que se enfocan en aliviar los signos y síntomas, así como en prevenir o manejar los trastornos crónicos que pueden producirse con esta etapa.

Algunos de los tratamientos para la menopausia son:

  • Terapia hormonal con estrógeno, que sirve como tratamiento eficaz para aliviar los sofocos menopáusicos.
  • Estrógeno vaginal ayuda a aliviar la sequedad a través de cremas o tabletas.
  • Antidepresivos. Algunos antidepresivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) pueden disminuir los sofocos menopáusicos.
  • Gabapentina también está aprobada para el tratamiento de las convulsiones, pero también se ha demostrado que reduce los sofocos. De igual forma, la Clonidina –se suele utilizar la presión arterial alta–, puede proporcionar alivio de los sofocos.
  • Medicamentos para prevenir o tratar la osteoporosis. Los médicos pueden recomendar medicamentos que prevengan la disminución de la masa ósea y el riesgo de fracturas, como la vitamina D.

¿Cuáles son las pastillas para la menopausia?

Antes de comprar o administrarse algún medicamento para los síntomas que conlleva la menopausia, es importante que se visite al médico para que determine el tratamiento adecuado a los síntomas que presente cada paciente.


A continuación, compartimos algunos de los medicamentos mayormente recetados para los síntomas de la menopausia.

Bellafem

Bellafem es la marca de un suplemento alimenticio utilizado como complemento para mujeres cuyas condiciones requieran componentes que los alimentos no pueden darles. Además, sirve como coadyuvante en el tratamiento de la menopausia y sus síntomas. De igual modo, se emplea durante el embarazo para que el bebé pueda desarrollarse en perfecto estado sin afectar las necesidades de la madre.

La Femme

La Femme es un medicamento que está indicado como coadyuvante para disminuir algunos síntomas de la menopausia, como son: bochornos, sudoración, trastornos del sueño, alteraciones emocionales, fatiga física y mental, resequedad vaginal, así como disminución del deseo sexual. La Femme también funciona de apoyo en la restauración del equilibrio hormonal, ya que no contiene estrógenos y ayuda a controlar de forma natural los síntomas del climaterio.

Estrógenos conjugados

Los estrógenos son hormonas que se producen naturalmente. Su uso farmacéutico funciona al remplazar o complementar el estrógeno que se encuentra en el cuerpo.

Su uso más común es para combatir los bochornos y otros síntomas de la menopausia, sangrado uterino anormal, también se puede usar para tratar la sequedad, prurito y el ardor vaginal. Para estos últimos es recomendable optar por otro tratamiento.

Despamen

Despamen es un medicamento indicado en el tratamiento del síndrome de climatérico femenino o menopausia. Despamen ayuda a aliviar síntomas como: sudoraciones, parestesias, insomnio, bochornos e irritabilidad. Este medicamento también funciona como prevención en la pérdida de calcio y osteoporosis posmenopáusica.

Avala

Es un medicamento hecho a partir de la planta Cimifuga racemosa, también llamada Cohosh negro. Su uso está relacionado con el tratamiento de los síntomas de la menopausia, como pueden ser: bochornos, cansancio, nerviosismo y cambios de ánimo.