fbpx Saltar al contenido

5 formas naturales para aclarar tu cabello sin dañarlo

Si estás en busca de darle mayor luz a tu cabello y rostro, seguro pensaste en aclararlo y lograr ese efecto que tanto buscas. Y también, muy probablemente, has investigado las formas en las que podrías lograrlo sin someterlo a un daño profundo causado por los tintes.

Por ello, compilamos cinco recetas fáciles para lograr ese aclarado que buscas, con ayuda de ingredientes que encontrarás fácilmente en tu cocina o en el mercado cercano a tu casa. ¡Toma nota!

Vinagre de Manzana 

El vinagre de manzana es un ingrediente natural que se utiliza para aclarar tu cabello de forma natural, pero recomendamos no hacerlo si vas a salir de casa.

Necesitas:


  • 1/4 de taza de vinagre
  • 3/4 de agua

Modo de acción:

Mezcla en un atomizador y comenzar a rociar en el pelo seco hasta que esté totalmente mojado. Dejar reposar por al menos una hora, después enjuagar con agua tibia. Repite este procedimiento dos veces por semana.

vinagre de manzana para aclarar cabello

Canela

Quizá al leer el paso a paso de esta forma para aclarar el cabello te parezca engorrosa, sin embargo, los expertos señalan que es una de las más efectivas.

Necesitas:

  • 1/4 de taza de acondicionador
  • 2 cucharadas de canela en polvo

Modo de acción:

Toma el acondicionador y las dos cucharadas de canela en polvo. Revuelve hasta que consigas una masa espesa. Aplícalo en tu cabello y deja que actúe unas tres o cuatro horas. Si es necesario, utilizar un peine para distribuir mejor la mezcla. Después lava y enjuaga bien. También se sugiere aplicarlo por la noche y dejar reposar. Al día siguiente enjuagar y lavar con champú por la mañana.

Manzanilla 

Es quizá el remedio casero más conocido y utilizado para conseguir aclarar tu cabello de forma natural. Además de aportar nutrientes a tu melena, dejará un agradable olor.

Necesitas:

  • Un ramito de manzanilla para infusión
  • Una taza de agua

Modo de acción:

Hierve la manzanilla en agua. Licúa la mezcla, déjalo enfriar y guardalo en un atomizador. Después rociar en el pelo y dejar reposar al menos una hora. Enjuaga y lavar como siempre. Repete este proceso tres veces a la semana.

Miel

Durante siglos, la miel se ha utilizado para devolver al pelo hidratación, sin embargo, los especialistas lo recomiendan como un perfecto aclarador.

Necesitas:

  • 1/2 taza de miel
  • 1 taza de acondicionador

Modo de acción:

Mezcla ambos ingredientes y guárdalo en un recipiente para utilizarlo durante tu baño. Después del shampoo, aplica esta mezcla como acondicionador regular. Esperar 15 minutos y enjuagar. Repetir al menos tres veces por semana.