fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

5 ejercicios para reducir la cintura de forma rápida

¿No te pasa que tienes planes de ir a la playa y quieres lucir un cuerpazo? A continuación, te contamos de 5 ejercicios que puedes realizar en tu casa, sin matarte de agotamiento y que ayudarán a reducir la cintura.

Antes de empezar, te recomendamos que, además de la actividad física, procures tener una dieta balanceada. Dentro de esta dieta, procura incluir los siguientes alimentos:

  • Almendras
  • Huevo
  • Espinacas
  • Avena
  • Productos lácteos descremados

Estos alimentos te ayudarán a reducir las medidas de tu cintura, además de que te mantendrán nutrida y con mucha energía.

Ejercicio número 1: Planchas

Las planchas son ejercicios ideales para trabajar abdomen, pierna y glúteo. Para realizar las planchas, puedes utilizar un tapete para yoga. Colócate boca abajo con las piernas extendidas, apoya las puntas de los pies hacia el piso. Puedes poner tus manos al lado de los hombros y extender los brazos o apoyar los antebrazos. Mantén el cuerpo firme, comprime el abdomen y cuenta 30 segundos. Puedes realizar 10 series de 30 segundos de este ejercicio. Puedes realizar planchas estáticas, ya sea con los brazos extendidos o apoyando los antebrazos, frontales o laterales. Entre cada serie puedes tener 15 segundos de reposo.


Ejercicio número 2: Abdominales de pie

Para este tipo de abdominales, mantente de pie con una postura correcta. Dobla una de tus piernas intentando que la rodilla toque tu pecho, como si quisieras enseñarle a alguien la zuela de tu zapato y baja tu pierna. Puedes permanecer flexionando sólo una de tus piernas o intercalar una flexión con la pierna izquierda y una con la derecha, de igual forman, puedes realizar estas flexiones frontales o puedes flexionar tu pierna intentando que toquen tus costillas. Puedes realizar 10 series de 30 segundos de este ejercicio.

5 ejercicios para reducir la cintura de forma rápida
https://www.fentermina.com/blog/proporcion-cintura-cadera/

Ejercicio número 3: Rotación de piernas

Puedes utilizar un tapete de yoga para realizar este ejercicio. Acuéstate boca arriba, eleva las piernas haciendo un ángulo de 90 grados. Flexiona las rodillas sin bajar las piernas y, manteniendo esta postura, baja y sube las rodillas de forma lateral. Puedes realizar 10 sesiones de 30 segundos hacia un mismo lado o puedes intercalar hacia un lado o hacia el otro. Aunque no sea un ejercicio pesado, el mantener la posición y realizar el esfuerzo de subir y bajar las piernas, hace que toda la faja abdominal trabaje y reduzcas las medidas de tu cintura.

Ejercicio 4: caída libre de peso

Para este ejercicio, debes estar de pie con los pies separados. Procura que tus pies estén alineados con tus hombros. Extiende los brazos y, permaneciendo con el torso hacia el frente, deja que tu peso caiga de costado hasta tocar el piso con tu mano. Puedes realizar 10 sesiones de 30 segundos. Puedes realizar 5 sesiones hacia un lado y 5 hacia el otro.

Ejercicio 5: los clásicos abdominales

Para este tipo de abdominales, acuéstate boca arriba; puedes permanecer con las piernas extendidas o flexionar las piernas. Sube tu torso focalizando el esfuerzo en tu abdomen. Puedes realizar 10 sesiones de 30 segundos.

Puedes intercalar estos ejercicios para hacer una rutina diaria. Es importante que no hagas ejercicio inmediatamente después de comer. Espera 1 hora para evitar molestias. Además, es importante que, antes de realizar la actividad física realices ejercicios de calentamiento para evitar lesiones o contusiones. Es importante que, si quieres ver los resultados, seas constante. Si tu objetivo es bajar de peso, acude al médico.

Y bueno, si ya en el ejercicio sientes un tirón en los nervios, puedes aplicarte Lonol Sports, de venta en la farmacia digital Prixz con un precio de $110.00 MXN. Puedes realizar tu pedido desde la página de internet o de la aplicación para el teléfono móvil. Esta farmacia se encarga de entregar tu producto en la puerta de tu hogar.