fbpx Saltar al contenido

5 desayunos que ayudarán a bajar de peso

Muchos al iniciar una dieta evitan desayunar, sin embargo, es importante que la ingesta de alimentos a primera hora se lleve a acabo, pues impulsa nuestro metabolismo, lo que nos ayuda a quemar calorías rápidamente y acelera el proceso de bajada de peso.

Si no desayunamos, el metabolismo se enlentece a razón de conservar su energía ya que prevé una situación de inanición y se prepara para almacenar y reservar. Así pues, esto NO ayudará en el objetivo de la bajada de peso sino todo lo contrario, puede favorecer una tendencia a subir de peso.

¿Qué desayunar para adelgazar?

Después de tener esto claro, es necesario establecer un buen desayuno saludable y equilibrado. A continuación, te damos algunos ejemplos.

Yogur con avena

Elige un yogur con 0% de materia grasa y sin azúcares y añade copos de avena. Acompáñalos con frutas del bosque o trocitos de fruta, junto con un zumo natural o una infusión. Es un desayuno energizante que nos aporta todo lo necesario para afrontar la mañana.


Avena con leche

Si no te gusta la leche, o no puedes tomarla, elige cualquier bebida vegetal que te guste. No olvides incluir una pieza de fruta o un zumo natural.

La avena tiene propiedades antioxidantes, regula el colesterol, mantiene el peso a raya, por su influencia positiva en el metabolismo, y regula los niveles de azúcar. ¡Casi nada!

Pan integral con aguacate y queso fresco

Solo de leer la combinación se nos hace la boca agua. El aguacate es una grasa de origen vegetal muy saludable que nos protege cardiovascularmente y además está riquísimo.

Yogur con cereales y fruta

Así de simple. Coge un yogur bajo en grasas y los cereales que más te gusten. Te aconsejamos que no sean procesados y optes por semillas de chía, de lino o muesli. Toma una infusión o un café con leche o bebida vegetal en caso de preferirlas. Un desayuno equilibrado y saludable para recargarnos las pilas con energía.

Sándwich de pan integral con pavo, manzana y queso

Uno de los desayunos para perder peso que mezcla sabores dulces con salados y nos aporta todo lo que necesitamos para afrontar el día a día. Acompañado de tu bebida saludable favorita. El pavo, proteínas, la manzana, vitaminas y fibra, y el queso, calcio y grasas. ¡Simplemente perfecto!

Los tres ingredientes son bajos en calorías y cada uno nos aporta un nutriente diferente, tan importante de tener en cuenta, especialmente al analizar qué nutrientes necesitan los niños.