Saltar al contenido

5 cenas en 5 minutos

El ajetreo de la vida cotidiana puede modificar nuestros hábitos alimenticios. Como ya sabemos que tiempo es lo que falta, te damos 5 opciones para cenas en las que no te tardarás más de 5 minutos. Son super ricas y, lo mejor de todo, súper saludables.

1. Ensalada César

Ingredientes

2 tazas de lechuga romana


2 jitomates

1 cucharada de queso parmesano rallado

100gr de pechuga de pollo

Aderezo César

1 puño de crotones

Sal y pimienta al gusto.

Lava y desinfecta la lechuga. Lava los jitomates y cótalos en gajos. Salpimienta la pechuga de pollo y asa en un sartén. Puedes agregar un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Una vez cocida, corta la pechuga. En un plato extendido, coloca la cama de lechuga, coloca los jitomates y la pechuga encima. Agrega los crotones y el queso. Adereza al gusto.

5 cenas en 5 minutos

2. Ensalada de atún

Ingredientes

1 lata de atún en agua

2 tazas de lechuga de cualquier tipo

1 pimiento

¼ de cebolla

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de aceite de oliva

Opcional: ½ taza de pasta cocida

Lava y desinfecta todos los vegetales. Escurre el agua de la lata de aceite. Corta en pequeños cubos la cebolla y el pimiento. En un bowl, coloca la lechuga, el atún, el pimiento y la cebolla. Mezcla los ingredientes. En una taza, coloca el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Mezcla super bien y agrégalo a tu ensalada.

3. Chayote con jamón y queso

Ingredientes

1 o 2 piezas de chayote

100gr de jamón o pechuga de pavo

150gr de queso panela rictotta o manchego

1 cucharada de mantequilla

Precalienta el horno a 200°C. Engrasa un refractario con la cucharada de mantequilla. Pela los chayotes, corta por la mitad y quita los corazones. Corta los chayotes en rebanadas finas. En el refractario, coloca una cama de chayotes, después cubre con rebanadas de jamón y después coloca una capa de queso. Si se requiere, repite el procedimiento. Hornea por 15 minutos. Para la versión ultra rápida, pica el chayote y el jamón en cuadros. Pon un sartén a calentar y agrega la mantequilla. Coloca el chayote, el jamón y el queso en el sartén y cocina hasta que el queso esté fundido y listo.

4. Tostadas con mermelada

Ingredientes

2 rebanadas de pan integral

2 cucharadas de mermelada de tu preferencia

Pon a tostar el pan, ya sea en un comalito o en tu tostador. Una vez tostado, reparte la mermelada y listo.

5. Totilla de espinacas

Ingredientes

¼ de cebolla

2 tazas de espinaca picada y desinfectada

1 cucharada de cebollín picado

Aceite de oliva

Sal y pimienta

2 huevos

Pon a calentar un sartén, preferentemente con teflón. Coloca el aceite de oliva. Corta la cebolla en cuadros pequeños y pon a freír. Corta la espinaca en trozos pequeños y agrega al sartén cuando la cebolla esté acitronada, o sea, transparentosa. Después agrega el cebollín. En un bowl pequeño, casca los huevos y mézclalos con sal y pimienta al gusto. Agrega el huevo al sartén y espera hasta que el huevo se cueza. Puedes tapar el sartén para aumentar la velocidad. Une vez cocido, coloca en un platón y disfrútalo.

5 cenas en 5 minutos

Es importante que cenes, por lo menos, 3 horas antes de irte a dormir. De igual forma, te recordamos que es importante que mantengas una alimentación sana. No permanezcas por mas de 3 horas sin ingerir alimentos. Asimismo, te recomendamos hacer uso de complementos alimenticios como el complejo B. En la farmacia digital Prixz encuentra una variedad de complementos alimenticios para potencializar tu salud. Ingresa a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra segura.