Saltar al contenido

4 razones por las que deberías bañarte en la noche

Qué tipo de personas eres: ¿de las que toman un baño por la mañana o antes de dormir? Antes de comenzar a explicar este tema, debeas saber que ambas opciones son buenas y cada una tiene beneficios, así que descuida.

¿Cuál es la mejor hora del día para bañarse?

Como lo deciamos anteriormente, ambas opciones son buenas, ya que darnos una ducha puede levantarnos por la mañana mientras y activar nuestros cuepor, aunque también es un excelente tratamiento relajante antes de dormir. Sin embargo hay un par de detalles que podrían interesarle a las personas que prefieren bañarse por las noches.

Evita contratiempos al día siguiente

La primera y más obcia es que, ducharse por la noche puede reducir el tiempo de preparación por la mañana. A veces las mañanas no nos salen como planeamos. Un baño por la noche ofrece tiempo suficiente para evitar las prisas.


 

Mejora el sueño

Otro punto a favor de la ducha noctura es que podrá ayudarte a desestresarte, además de ello contribuye a un buen sueño reparador.  Y no lo decimos por decir, ya que en un artículo de The New York Times, la doctora Kennedy explica que “en sincronía con los ritmos circadianos (los cambios físicos, mentales y de conducta que siguen un ciclo diario, y que responden, en gran medida, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo), el cuerpo tiende a enfriarse de forma natural por la noche a medida que se acerca nuestra hora de dormir. Al ducharnos, contribuimos a elevar de forma artificial nuestra temperatura corporal lo que ayuda a un enfriamiento más acelerado que estimula el sueño”.

Previene el acné

También los expertos señalan que al ducharse por las noches ayuda a tener una limpieza más profunda, ya que los poros permanecen limpios y libres de impurezas durante tus horas de sueño, lo que evita que aparezcan espinillas o puntos negros.

Recordamos que es durante la noche cuando se regeneran las células de la piel por lo que es fundamental que tu piel esté 100% limpia y humectada. Cabe mencionas que para lograr esto, se debe considerar un baño corto y efectivo, ya que después de 10 minutos , nuestra piel podría comenzar a resecarse.

Evitará arrugas

Así es, leíste bien. Según  National Sleep Foundation, el bañarnos por la noche podría ayudar a prevenir la aparición de arrugas, ya que se descansa mejor y se tiene una mejor regeneración celular. De acuerdo  con los expertos se sugiere que al despertar tu piel muy seguramente será más tersa y radiante.