fbpx Saltar al contenido

3 opciones para hacerte una trenza de diadema

La ventaja de las trenzas es que, dependiendo de tu intención, pueden ser un peinado súper elegante o super relajado, además de que son fáciles de hacer y van con cualquier tipo de cabello.

Para hacer este o cualquier otro tipo de trenzas, solo necesitas un cepillo, un peine, gel, laca o mouse y dos ligas para el cabello.

Ante que cualquier otra cosa suceda, desenreda tu cabello súper bien.

Contenidos


Opción 1: trenza de raíz

Con el peine realiza una división del cabello que vas a ocupar para hacer la trenza, esto debe ser se oreja a oreja y el grosor lo puedes determinar tú. Recoge super bien el resto del cabello

La trenza irá de un lado a otro. Toma un mechón mediano del cabello más cercano a la oreja. Divide este mechón en tres hebras. Comienza a trenzar en dirección hacia la otra oreja. Alimenta cada una de las hebras con pequeños mechones del cabello de la zona y sigue dirigiendo la trenza hasta la otra oreja. Una vez que hayas llegado al otro extremo, puedes tomar un par de mechones más por debajo de la oreja, fijar con la liga y listo, o puedes continuar con una trenza suelta hacia abajo.

Finalmente, si quieres un look despreocupado, puedes pellizcar la trenza y dejar que algunos cabellos se salgan, pero si quieres algo más refinado, puedes fijar tu cabello ya sea con un poco de gel, mouse o laca.

3 opciones para hacerte una trenza de diadema

Opción 2: trenza cruzada

Para esta opción requieres peine, cepillo, 2 ligas para el cabello y pasadores u horquillas abiertas o cerradas.

Empieza por cepillar tu cabello. Toma un mechón de cabello y haz una trenza de tres o cuatro hebras. Puedes darle unos pellizcos para que luzca holgada. Si tu cabello es demasiado corto como para que tu trenza logre cruzar de una oreja a otra, haz otra trenza igual del otro lado. En cualquiera de las opciones, cruza la trenza hacia el lado contrario y fíjala con los pasadores u horquillas. Esconde los mechones del final de la trenza y listo. Al igual que en la opción anterior, si quieres un efecto más despreocupado deja que algunos cabellos salgan.

3 opciones para hacerte una trenza de diadema

Opción 3: dos trenzas de raíz

Para esta opción, requieres de un cepillo, un peine, 3 ligas y, opcionalmente, gel, mouse o laca. En esta opción vas a dividir tu cabello en la parte superior donde llevarás la trenza. El resto del cabello recógelo con una de las ligas. Ahora, a diferencia de la primera opción, harás dos trenzas de raíz. Toma un mechón de cabello justo donde tengas raya divisoria, ya sea que la tengas en medio o la tengas de lado. Estas trenzas van a ir de cada lado de la raya, entonces, divide tu mechón y comienza a trenzar. Ve alimentando las hebras del cabello con los mechones que reservaste. Si tu raya está justo por la mitad, la intención es ambas trenzas vayan de la mitad de tu cabeza hacia las orejas, si tu raya es ladeada igual, aunque una trenza será, obviamente, más larga que la otra. Puedes terminar la trenza justo detrás de la oreja y marcar con una liga, o puedes continuar trenzando hasta alcanzar el largo de tu cabello y dejar las trenzas sueltas o juntarlas con otra liga extra por debajo de la cabeza.

3 opciones para hacerte una trenza de diadema

En todas estas opciones, puedes terminar las trenzas justo por debajo de las orejas, continuarlas hasta que el cabello termine, dejarlas sueltas o hacer otro recogido, depende de ti y de tu estilo.

Puedes comprar todo lo que necesitas para tu peinado a través de la farmacia digital Prixz que, además de contar con excelentes precios, se encarga de entregar tus productos en la pueta de tu hogar. Entra a la página de internet o descarga la aplicación y realiza tu compra.