Saltar al contenido

Toallas húmedas: ¿Qué son y para qué sirven?

Toallas húmedas: ¿Qué son y para qué sirven?

Las Toallas húmedas son pañuelos usados para higienizar todo rastro de suciedad en manos, cara y cuerpo, dejando la piel totalmente limpia, fresca y libre de virus o gérmenes.

La mayoría de las toallitas húmedas son utilizadas en bebés, por ello, tienen agentes antibacteriales, hipoalergénicos, libres de alcohol y parabenos. Además, son de uso práctico, tienen un sistema de fácil empuje que permite sacar solo una toallita a la vez sin romperse.

También algunas marcas les adicionan fragancias suaves y glicerina hidratante, así como vitamina E y Aloe vera que brindan protección y cuidado en la piel de su bebé, ayudándolo a mantenerse fresco por más tiempo después de cambiarle el pañal.

¿Dónde comprar Toallas húmedas y cuánto cuestan?

Si desea comprar Toallas húmedas, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.


Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones de Toallas húmedas, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos.

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Las Toallas húmedas cuestan aproximadamente 61.2 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentaciones

Las Toallas húmedas pueden encontrarse en paquetes con 40, 80, 100, 200 y 360 piezas.

Se venden en distintos formatos de envases, adaptados a las preferencias de cada persona.

En México, son vendidas por diversas marcas como: Huggies, KleenBebé, Dody’s, Chicolastic, Nivea Baby, BB Tips, Baby Dove, Bio Baby, Pamper’s Baby, entre otras.

Ventajas y desventajas de su uso

Estas son algunas de sus principales ventajas:

  • Son prácticas y versátiles
  • Dejan suave la piel del bebé
  • Se pueden trasladar cómodamente

Sin embargo, también estas son algunas de sus desventajas: 

  • Su limpieza es superficial
  • Tardan mucho en biodegradarse
  • Pueden generar alergia e irritación en la piel
  • Algunas marcas poseen sustancias nocivas

¿Qué tipos de Toallas húmedas existen?

Las Toallas húmedas vienen en distintas variantes, adaptadas a cada preferencia y necesidad específica de los bebés; por ello, los modelos más comunes de este producto son:

  • Toallitas húmedas clásicas: Se focalizan en el cuidado del bebé, pero también se pueden aplicar a otros usos (desmaquillante y limpieza de objetos); normalmente están fabricadas con alcohol y suelen tener perfume
  • Toallitas húmedas para recién nacido: Estas toallitas están diseñadas para la piel sensible y delicada de los bebés recién nacidos, por ello, son hipoalergénicas y no poseen alcohol, ni perfumes que puedan irritar o provocar alguna reacción alérgica en el pequeño
  • Toallitas húmedas humectantes: Estas toallitas tienen componentes especiales, como glicerina, vitamina E y Aloe vera, que humectan, hidratan y nutren en profundidad la piel de los más pequeños; además, pueden venir sin perfume o con una fragancia suave

Cabe mencionar que los componentes de las toallitas húmedas comerciales suelen ser muy nocivos para el medio ambiente, ya que tardan mucho tiempo en biodegradarse.

Por esta razón, se han creado distintas variantes de Toallas húmedas ecológicas:

  • Toallitas húmedas Híbridas: Estas toallitas están fabricadas con materiales biodegradables y desechables, como las fibras de pulpa de madera cosechadas de manera sostenible; además, son libres de cloro, perfumes y se pueden reutilizar
  • Toallitas húmedas de bambú: Están elaboradas con componentes naturales como Aloe vera, extracto de manzanilla y glicerina vegetal; no contienen parabenos, ni perfumes, son biodegradables, compostables y resultan ideales para las pieles sensibles
  • Toallitas húmedas de algodón orgánico: Están elaboradas con un tejido de algodón orgánico con una base de aceites esenciales naturales de almendras, pues además de ser biodegradables, no tienen parabenos, detergentes, ni ningún tipo de conservadores

Consideraciones antes de usarlas

El uso de cualquier tipo de Toallas húmedas pueden tener efectos adversos, aunque no todos los bebés los sufran, tales como:

  • Maceración y predisposición de la piel a las infecciones por bacterias y hongos
  • Lesiones cutáneas por rozamiento, aumento de sudoración y falta de transpiración
  • Reacciones alérgicas por contacto directo con el material de la toallita húmeda o cuadros irritativos cutáneos

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.