Saltar al contenido

Salbutamol: ¿Qué es y para qué sirve?

Salbutamol es el nombre tanto de una sustancia activa como de un producto. Se cataloga como broncodilatador B2-agonista y está presente en el tratamiento de crisis asmáticas severas y status asmaticus. De igual forma, se utiliza en el tratamiento de broncoespasmo severo derivado de bronquitis aguda. Está prescrito para tratar exacerbaciones de bronquitis crónica y manejo de broncoespasmo que no responde a terapia convencional.

Dosis de Salbutamol

Este producto se administra por inhalación a través de nebulizaciones. Se debe aplicar bajo instrucciones médicas. Puede inhalarse por cuatro veces al día.

Se puede administrar en nebulizador por boquilla, mascarilla facial, cánula traqueal o traqueotomía con o sin respirador. La presión recomendada es de 40cm H2O con volumen corriente de 300 a 400ml.


Para administrar en adultos se debe diluir 1ml de Salbutaml en 2 o 3ml de solución salina isotónica al 0.9%. Se puede realizar este procedimiento cada 4 o 6 horas.

Para el tratamiento de exacerbación aguda de asma, la dosis estipulada es de 2.5 a 5mg cada 20 minutos hasta realizar 3 dosis. Después se puede administrar una dosis de 2.5 a 10mg entre 1 y 4 horas, dependiendo del padecimiento del paciente.

Para administrar en niños menores de 12 años, se requiere 0.5ml diluido en 2 o 2.5ml de solución salina isotónica al 0.9%. La dosis máxima para pacientes pediátricos se puede administrar 1mg.

¿Para qué sirve Salbutramol Bromuro de Ipratropio para nebulizar?

Este producto se utiliza para tratar sibilancias, opresión de pecho y dificultad para respirar. Se administra a través de nebulizador, por lo que el medicamento se evapora y entra en el organismo a través de la respiración.

Advertencias respecto al uso de Slbutramol

Este producto debe administrarse con precaución en pacientes con hipertiroidismo, arritmias, insuficiencia miocárdica, hipertensión o diabetes mellitus.

La administración de este medicamento debe ser bajo monitoreo médico en pacientes con asma.

Se requiere de monitoero en niveles de potasio durante el tratamiento con Silbutramol.

Contraindicaciones

Silbutramol está contraindicado en los siguientes casos.

  • Pacientes que presenten hipersensibilidad a esta sustancia.
  • Pacientes con tirotoxicosis.
  • Pacientes con hipertiroidismo.
  • Pacientes con enfermedad de Parkinson.
  • Pacientes con insuficiencia cardiaca.
  • Durante el embarazo.
  • Pacientes que reciban tratamiento con propanolol ni IMAO.

Efectos secundarios

La administración de este producto puede presentar cefalea, temblor leve, palpitaciones, nerviosismo, taquicardia, vasodilatación periférica, irritación en garganta y boca, espasmos, entre otros. Consulte a su médico ante la presencia de cualquiera de estos síntomas.

¿Dónde comprar Salbutamol?

Puede realizar la compra de Salbutamol para nebulizar en la farmacia digital Prixz. Esta farmacia cuenta con diferentes precios respecto al mismo producto. Estos precios derivan de muchas farmacias, por lo que en una sola página, puede realizar una comparación e inclinarse por una selección particular. Prixz se encarga de realizar entregas a domicilio a lo largo de México.

¿Cuál es el precio de Salbutamol?

Salbutimosl solución para nebulizador con 5mg/10ml tiene un precio que oscila entre los $48.00 MXN y los $55.00 MXN. Puede realizar una búsqueda primaria antes de realizar la compra, así puede seleccionar el precio que más le convenga.

Productos similares

Ventolín

Este producto se compone con Sulfato de Salbutamol equivalente a 5mg de Salbutamol en cada mililitro de solución. Este producto se cataloga como broncodilatador B2-agonista y está presente en el tratamiento de crisis asmáticas severas y status asmaticus. Se utiliza en el tratamiento de broncoespasmos severo derivado de bronquitis aguda. Para más información de este producto, ingrese a Ventolín: ¿Qué es y para qué sirve?