fbpx Saltar al contenido
Especial Fotoprotectores. Hasta 80% de descuento
¡Checa las ofertas aquí!

Rofucal: ¿Qué es y para qué sirve?

Rofucal: ¿Qué es y para qué sirve?

Rofucal es un diurético, compuesto de hidroclorotiazida, que sirve para tratar la hipertensión arterial y edemas que estén relacionados con los siguientes padecimientos:

  • Cirrosis hepática.
  • Insuficiencia cardiaca congestiva.

Rofucal no provoca cambios o daños en el riñón después de ser expulsado del cuerpo a través de la orina. Si este compuesto se consume en dosis elevadas, provoca excreción de potasio y magnesio, minerales importantes para el cuerpo humano.

¿Cómo se toma Rofucal?

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es muy importante que nunca se automedique.

  • La dosis adecuada para un paciente adulto con hipertensión arterial deberá ser de 25 mg al día.
  • La dosis adecuada para un paciente con edema deberá ser de 25 a máximo 100 mg, de acuerdo a la prescripción médica.
  • Si la persona se encuentra en etapa premenstrual, es importante que sólo ingiera de 25 a 50 mg hasta el inicio de la menstruación.

En todos los casos, Rofucal puede ser en una sola toma, o bien, dividirlo en dos tomas.


¿Rofucal sirve para adelgazar?

Uno de los efectos secundarios de Rofucal es la pérdida de peso. No es recomendable usar Rofucal como método para la eliminación de peso ya que podría venir acompañado de otros efectos que pueden poner en riesgo la salud.

¿Qué precio tiene Rofucal?

El precio de Rofucal o Hidroclorotiazida –nombre bajo el cual también se puede conseguir– oscila entre los 240 y 250 pesos en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz.

¿Dónde comprar Rofucal?

Se puede comprar Rofucal en farmacias minoristas de México y centros comerciales, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará tus recetas digitales.

En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con Rofucal en dosis adecuadas, no deberían existir efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:

  • Mareos, náuseas y vómito.
  • Diarrea.
  • Hiperglucemia (aumento de azúcar o glucosa en la sangre).
  • Espasmos musculares.

Si alguno de los efectos perdura después del tratamiento, es recomendable acudir al médico.

Contraindicaciones

Rofucal está contraindicado para pacientes con las siguientes características:

  • Hipersensibilidad o alergia al compuesto principal, Hidroclorotiazida.
  • Alergia a fármacos que pertenezcan a las sulfonamidas.

En mujeres embarazadas, la ingesta de Rofucal resulta peligrosa, ya que puede disminuir el nivel de plaquetas en el bebé. Por otra parte, el nivel de riesgo durante la lactancia es bajo.