Ir al Contenido

Pepsane: ¿Qué es y para qué sirve?

Pepsane: ¿Qué es y para qué sirve?

Pepsane está indicado para aliviar los dolores causados por afecciones esofagogastroduodenales. Esto quiere decir que puede disminuir las molestias en esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso cuando hay algún padecimiento en esas zonas.

¿Qué contiene Pepsane?

Pepsane está compuesto con dos principios activos: dimeticona y guaiazulene.

Dimeticona: Es capaz de disminuir la tensión superficial de las burbujas mucogaseosas, responsables de la retención de gases. Con esto, sirve para prevenir y tratar flatulencias, meteorismo y demás problemas relacionados.

Guaiazulene: Es un antiliberador de histamina. La histamina es responsable de la secreción gástrica e inflamación, por lo que su inhibición crea un alivio en el paciente.

¿Cómo se debe tomar Pepsane?

La vía de administración de Pepsane es oral, se presenta en sobres de gel o tabletas.

Tabletas

Tomar 1 cápsula con medio vaso de agua cada vez que el dolor aparezca. La dosis máxima es de 4 cápsulas al día.

Gel

Tomar entre 3 a 6 sobres de gel al día. Tomarlos 30 minutos de los alimentos y una hora antes de que el dolor pueda surgir; seguir el horario habitual del dolor.

Presentaciones de Pepsane

En el mercado, puedes encontrar 3 presentaciones de Pepsane, las cuales, se adaptan a las necesidades de toma de cada paciente.

  • Caja con 30 cápsulas.
  • Caja con 14 sobres.
  • Caja con 30 sobres.

Recuerda que le mejor presentación es la que te recomiende tu médico.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar Pepsane?

Si necesitas adquirir este medicamento, lo puedes hallar sin complicaciones en la mayoría de farmacias físicas y en línea del país. Su costo depende de la presentación que adquieras.

  • Caja con 30 cápsulas, su precio ronda entre los 240 y 280 pesos mexicanos.
  • Caja con 14 sobres de gel, su precio ronda entre los 185 y 230 pesos mexicanos.
  • Caja con 30 sobres de gel, su precio ronda entre los 350 y 390 pesos mexicanos.

Recuerda que puede adquirir cualquier presentación de Pepsane en farmacias Prixz, Smartclub, Farmalisto, San Pablo, Del Ahorro, entre otras.

Pepsane o Riopan ¿Cuál elegir?

Es común que las personas que sufren molestias gastrointestinales se pregunten sobre qué medicamento deben elegir o cuál funciona mejor.

Respecto a Pepsane y Riopan, debemos aclarar que los dos comparten el ingrediente dimeticona, el cual es capaz de disminuir gases y un poco de reflujo gastroesofágico.

Sin embargo, mientras que Pepsane contiene Guaiazulene como segundo ingrediente, Riopan agrega Megaldrato, el cual reduce el reflujo duodenogástrico y atrapa al 100% de la pepsina.

Dicho lo anterior, la mejor será la que se enfoque a tu padecimiento principal, si bien ambos te darán un alivio, la efectividad será mejor si un médico te indica cuál usar.

Consideraciones antes de usar Pepsane

Antes de iniciar un tratamiento con Pepsane, tu médico debe informarte sobre los riesgos y restricciones que esto implica. Revisa la siguiente información.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad a la fórmula.

Precauciones

  • Evitar alcohol, tabaco, estrés, comidas picantes, medicamentos que agredan al estómago como aspirinas o antiinflamatorios.
  • Embarazo y lactancia.

¿Qué efectos secundarios produce Pepsane?

Hasta la fecha, no se han reportado efectos secundarios con el uso correcto de Pepsane.