Ir al Contenido

Amikacina: ¿Qué es y para qué sirve?

Amikacina: ¿Qué es y para qué sirve?

La Amikacina es un antibiótico que sirve para eliminar infecciones ocasionadas por diversas bacterias y microorganismos susceptibles a su formulación. Se usa en infecciones graves y mediante tratamientos a corto plazo.

Sus principales aplicaciones son en:

  • Peritonitis y diversas infecciones en la zona abdominal
  • Infecciones graves en el aparato urinario, infecciones en huesos y articulaciones
  • Meningitis bacteriana, septicemia, sepsis neonatal e infecciones por quemaduras
  • Artritis séptica, un padecimiento infeccioso en las articulaciones con inflamación y dolor
  • Infecciones posteriores a una cirugía, para eliminar bacterias en infecciones de la piel y los tejidos blandos

Este medicamento se suele utilizar cuando otros antibióticos no han funcionado, pero también es de primera elección en infecciones graves, aún antes de tener los resultados de laboratorio sobre las bacterias causantes de la infección.

¿Dónde comprar Amikacina en México y cuánto cuesta?

Para poder comprar Amikacina al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.


Asimismo, para comprar Amikacina puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Amikacina cuesta aproximadamente 429.66 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Presentación de Amikacina en dosis pediátrica

La dosis de Amikacina en adultos generalmente es la misma en niños (0-12). Aunque en los niños se puede incrementar un poco más, es decir, una dosis de 10 mg (para los mayores de 4 semanas de edad).

En presentación para adulto se consigue en suspensión inyectable con 100, 250, 500 y 1000 mg, de Sulfato de Amikacina en solución de 2 o 4 ml, en cajas con 1, 2, 5 y 7 ampolletas. Nunca se debe de exceder de una dosis total diaria de 1500 mg.

Además, la puedes encontrar en farmacias como: Amk, Amikin, Gamikal, Kana, entre otros.

Dosis de Amikacina inyectable

La dosis de Amikacina en suspensión inyectable para adultos es de 100 mg a 1,000 mg, como máximo 2 veces por día, pero nunca se debe de exceder de una dosis total diaria de 1500 mg.

El tiempo de tratamiento suele ser de 7 a 10 días, aunque en algunos casos una sola dosis basta.

Se debe tener cuidado en pacientes adultos con insuficiencia renal es posible iniciar con la dosis normal, pero es recomendable reducirla a la mitad para continuar el tratamiento.

Es importante seguir las dosis indicadas por el médico en la receta y no suspender el tratamiento antes de lo indicado, ya que esto puede provocar que la infección reaparezca y con mayor fuerza.

No olvide consultar: Dexne Ótico: ¿Qué es y para qué sirve?