Saltar a Contenido

Sinogan: ¿Qué es y para qué sirve?

Sinogan es el nombre de un medicamento de patente del laboratorio Sanofi-Aventis, su principio activo es la levomepromazina, un antipsicótico sedante.

La psicosis es un trastorno psiquiátrico caracterizado por la disociación de la realidad de la persona que la padece, puede deberse a enfermedades como la esquizofrenia, a daño neurológico por golpes o traumatismos o por el consumo excesivo de sustancias, como alcohol y otras drogas, la persona con psicosis es inconsciente de su padecimiento.

Los episodios psicóticos cursan generalmente con delirios, alucinaciones auditivas o visuales, habla incoherente, nerviosismo y paranoia; Sinogan está indicado para la sedación en cuadros agudos de psicosis, en donde el paciente curse con excitación motora, agresividad y pensamientos de autolesionarse o lesionar a alguien más.

¿Dónde comprar Sinogan en México y cuánto cuesta?

Para poder comprar Sinogan al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.


Asimismo, para comprar Sinogan puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Sinogan cuesta aproximadamente 260.63 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Cómo funciona?

La levomepromazina es un antipsicótico típico, bloquea la acción de receptores adrenérgicos, dopaminérgicos, serotoninérigicos, de la acetilcolina y la histamina.

Pertenece al grupo de las fenotiazinas, las cuales actúan en el sistema nervioso central, su sitio de acción principal es el tálamo, hipotálamo, sistema reticular y sistema límbico, donde elimina los impulsos sensoriales, debido a su acción sedativa, se utiliza en clínica como analgésico y droga preanestésica.

¿En qué presentaciones se comercializa Sinogan?

Se vende en México en cajas con 25 comprimidos orales de 25 mg o caja con 10 ampolletas de solución inyectable de 25 mg/ml.

*Su venta se hace bajo estricta prescripción médica con receta*

¿Cuál es la dosis y la vía de administración?

La vía de administración es oral para las tabletas o intramuscular profunda en el caso de la solución inyectable.

Las dosis las debe evaluar un especialista dependiendo el caso particular de cada paciente, por regla general se recomienda iniciar con dosis bajas e irlas aumentando conforme se vaya adaptando el paciente al tratamiento hasta alcanzar una terapéutica óptima, esta va de los 25 a los 300 mg al día.

La solución intramuscular está indicada en casos de episodios agudos que requieran un efecto más rápido.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Sinogan?

La solución inyectable es prácticamente inmediata la respuesta, alcanza su pico unos quince minutos después de su aplicación, oralmente los efectos se ven unos quince minutos después de la ingesta y se alcanza un pico máximo después de alrededor de una hora.

¿Cuántas pastillas se deben tomar para dormir?

En México no está establecido como terapia para el insomnio debido a su potencia y posibles efectos secundarios graves, busca otro tratamiento menos fuerte si te cuesta conciliar el sueño.

¿Qué precauciones y contraindicaciones tiene?

  • Su uso está contraindicado en pacientes con insuficiencia cardiaca, renal o hepática severa, en conjunto con alcohol y en el primer trimestre de embarazo, así como en personas con alergia a la levomepromazina
  • Personas de edad avanzada con demencia y uso de antipsicóticos tienen un mayor riesgo de muerte
  • No se debe utilizar en conjunto con otros medicamentos supresores del sistema nervioso central, en pacientes con enfermedad de Parkinson y en personas con epilepsia no tratada o en padecimientos arteriales severos
  • Personas que manejen vehículos, maquinaria pesada o instrumentos de precisión en su trabajo deben informárselo al médico tratante

¿Qué efectos secundarios puede ocasionar Sinogan?

Los efectos secundarios son variados y muchos, estos incluyen muerte súbita, especialmente si se exceden las dosis indicadas, pregúntale a tu médico cuáles son si te estás tratando o alguien de tu familia con Sinogan, entre los más frecuentes a dosis terapéuticas están:

  • Somnolencia
  • Hipotensión ortostática
  • Sequedad de boca
  • Retención urinaria
  • Parkinsonismo
  • Constipación
  • Depresión miocárdica
  • Alteraciones en el ritmo cardiaco

¿Qué efectos tiene Sinogan en el embarazo y la lactancia?

Su uso está contraindicado en el embarazo de forma general, el medicamento puede pasar la barrera placentaria, sin embargo, si se debe utilizar de manera indispensable (un médico lo debe decidir) se recomienda hacerlo a dosis bajas y por periodos cortos de tiempo.

La lactancia debe suspenderse durante el tratamiento con Sinogan.

¿Se puede tomar alcohol y Sinogan?

No, debido a que las bebidas alcohólicas pueden potenciar aún más el efecto sedante del medicamento y dar lugar a pérdida de memoria y concentración.