Ir al Contenido

Comenter: ¿Qué es y para qué sirve?

Comenter: ¿Qué es y para qué sirve?

Comenter es un antidepresivo que está indicado para tratar el trastorno depresivo grave.

Está compuesto con Mitarzapina, la cual, es un antidepresivo tetracíclico que actúa bloqueando la reabsorción de los neurotransmisores, Serotonina y Norepinefrina, con lo cual, aumentando los niveles de estas sustancias en el cerebro.

Cabe mencionar que, una persona que sufre depresión, necesita regular los niveles de Serotonina y Norepinefrina para estabilizar su estado de ánimo.

¿Dónde comprar Comenter en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Comenter, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.


En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Comenter y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Comenter cuesta aproximadamente 606 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

¿Qué es la Mitarzapina y para qué sirve?

Esta sustancia está catalogada como antidepresivo, por ello, se utiliza para el tratamiento de depresión. Se encarga de potenciar determinadas actividades cerebrales que generan un equilibro mental.

Presentaciones de Comenter

Comenter es elaborado por el Laboratorio Asofarma y actualmente cuenta en el mercado con 4 presentaciones, respondiendo, cada una de ellas, a las necesidades particulares de los pacientes:

  • Comenter, caja con 10 o 30 tabletas con 15 mg cada una
  • Comenter, caja con 10 o 30 tabletas con 30 mg cada una

Recuerde que, el uso de este medicamento es responsabilidad de quien lo usa y de quien lo recomienda.

¿Cómo funciona Zapex?

Este producto también cuenta con Mitarzapina y se considera un antidepresivo tetracíclico, esto quiere decir que actúan en los neurotransmisores que conectan a las neuronas, a su vez, aumentan los niveles de Serotonina y Norepinefrina.

Evita la falta de energía o el sentimiento de tristeza y promueve el sueño. Consulte a su médico antes de cambiar Comenter por Zapex.

Dosis y vía de administración

Vía de administración: Oral, son tabletas.

La dosis inicial sugerida es de 15 mg al día, antes de irse a dormir. Dependiendo de la respuesta del paciente, esta dosis puede aumentar gradualmente, en intervalos de 7 a 14 días hasta un máximo de 45 mg.

Para personas con daños renales, hepáticos o ancianos, se debe ajustar la dosis.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Comenter?

Para empezar a ver resultados con el fármaco Mitarzapina, el paciente tiene que esperar en promedio unas 4 semanas; sin embargo, existen casos donde puede ser más rápido o lento, pudiendo encontrarse en 2 o 6 semanas.

La duración del tratamiento es mínima de 6 meses, por lo cual, se debe establecer una relación de tiempo en tratamiento y resultados.

¿Comenter engorda?

Debes ser consciente que la toma de algunos antidepresivos puede desencadenar el aumento de peso. Con Comenter no es la excepción, entre sus efectos secundarios más comunes están el aumento de apetito y de peso, por lo cual, antes y durante el tratamiento con este fármaco, debes establecer una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio con el fin de aminorar esta reacción.

Recuerde siempre consultar a tu médico para establecer la seguridad de las reacciones adversas.

Contraindicaciones y advertencias

Antes de iniciar un tratamiento con Comenter, tu médico debe informarte sobre los riesgos y restricciones que esto implica. Revisa la siguiente información.

Este medicamento está contraindicado en jóvenes menores de 18 años y pacientes con: 

  • Diabetes mellitus
  • Hipertrofia prostática
  • Alteraciones psicóticas
  • Epilepsia e hipotensión
  • Síndrome afectivo orgánico
  • Insuficiencia renal y hepática
  • Pacientes con riesgo de hiponatremia
  • Hipersensibilidad a la sustancia activa
  • Angina de pecho e infarto de miocardio reciente
  • Glaucoma agudo de ángulo estrecho con PIO elevada

Advertencias: 

  • Tener precaución al combinarlo con IMAO
  • Suspender si aparecen síntomas de infección o ictericia
  • Riesgo de síndrome serotoninérgico en uso concomitante con ISRS

Comenter para dormir

Otro de los efectos que tiene Comenter sobre los pacientes es el de sedación. Existen casos donde es posible prescribir este medicamento en dosis menores para tratar el insomnio.

De manera general, se sugieren 7.5 mg de Mitarzapina para lograr conciliar el sueño, sin embargo, antes de intentar usarlo de esta manera, consulte a su médico.

 Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Insomnio y confusión
  • Náusea, vómito y diarrea
  • Fatiga, dolor de espalda y ansiedad
  • Boca seca, temblor y estreñimiento
  • Dolor de cabeza, sedación y letargia
  • Aumento de peso, somnolencia y mareos

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.