fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

¿Qué es Genamerica?

¿Qué es Genamerica?

Genamerica es un corporativo farmacéutico respaldado y dirigido por LIFE (Laboratorios Industriales Farmacéuticos Ecuatorianos). Genamerica se encarga de producir medicamentos genéricos, una alternativa más económica a los medicamentos de patente.

¿Por qué debería elegir un medicamento genérico de Genamerica?

En el caso de Genamerica, sus fármacos genéricos cuentan con el respaldo y certificación de LIFE, una línea de laboratorios con más de 80 años de trayectoria y experiencia en Sudamérica. Para LIFE, el balance entre el cuidado de la economía y del medio ambiente, es crucial para obtener un producto de calidad, de esta forma, también se logran ofertar oportunidades laborales en diferentes campos.

Aunque lo recomendado por profesionales de la salud es usar fármacos de patente, existen ciertas razones por las cuales se debe contemplar el uso de medicamentos genéricos, tales como:

  • El acceso a los fármacos genéricos es más fácil, ya que se pueden adquirir en cualquier farmacia.
  • Es una opción eficaz para cuidar la economía de aquellos pacientes que no puedan costear el medicamento de patente, con la seguridad de gozar la misma calidad.
  • Se contiene el mismo principio activo de los compuestos, por lo que la calidad y eficiencia se mantienen leales a la patente.

¿Qué genéricos ofrece Genamerica?

Dentro del catálogo de productos farmacológicos que ofrecen los laboratorios Genamerica, podemos encontrar:


Es muy importante que nunca se autodiagnostique ni automedique. Consulte a su médico.

¿Por qué es más caro un fármaco de patente que uno genérico?

En la elaboración de un fármaco de patente existen motivos que elevan los costos de producción. Actividades como la elaboración de investigaciones, ejercicios de desarrollo, realización de estudios preclínicos y clínicos para asegurar la eficacia del fármaco, así como la inversión para llevar a cabo la producción en serie, son factores que elevan el precio de un fármaco de patente.

Para que otro fabricante pueda adquirir derechos sobre la patente y, afín de preservar y respetar la investigación y trabajo de los involucrados, deben transcurrir por lo menos 20 años para que la exclusividad de fabricación expire, de esta forma, otros laboratorios pueden producir medicamentos genéricos.

La razón por la que un fármaco genérico es más económico, es porque el laboratorio productor no invierte en investigación y desarrollo de nuevas moléculas. Sin embargo, debe cumplir con los estudios de bioequivalencia, los cuales aseguran que el fármaco genérico cumpla con la calidad y eficacia que exige la patente.