fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén 100 de regalo + ENVÍO GRATIS! Da click aquí

8 medicamentos para el dolor de venta libre

8 medicamentos para el dolor de venta libre
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta

Los medicamentos para el dolor, mejor conocidos como analgésicos, son fármacos que sirven como solución para reducir molestias producidas por algún daño en nuestro cuerpo.

Existen diferentes tipos de medicamentos para el dolor a los que podemos recurrir sin necesidad de una receta medica, sin embargo, es importante tener en cuenta que cada uno tiene sus ventajas y riesgos.

¿Cuáles son los medicamentos para el dolor sin receta médica?

Los tipos más comunes analgésicos de venta libre son el paracetamol y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE). A continuación, enlistamos 8 medicamentos de venta libre para el dolor.

Aspirina

La composición de Aspirina se basa en el ácido acetilsalicílico, que funciona como antipirético, antiinflamatorio y como antiagregante plaquetario, por lo que disminuye la fiebre, desinflama y reduce el dolor. Aspirina calma dolores de cabeza, dentales, musculares y cólicos menstruales.


Naproxeno

Naproxeno es un antinflamatorio no esteroideo que sirve como tratamiento del dolor leve a moderado, la fiebre, la inflamación y la rigidez provocados por afecciones como artrosis, espondilitis anquilosante, tendinitis y bursitis. Además, Naproxeno se recomienda para tratar la inflamación de músculos por algún tipo de lesión o golpe proporcionado en el mismo.

Ibuprofeno

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más utilizados para aliviar dolores o inflamaciones. Su efecto analgésico y antiinflamatorio resulta útil para calmar fiebre, dolores de cabeza, dolores, artritis, cólicos menstruales, molestias del resfriado común, dolores de dientes y dolores de espalda. También pertenece a la familia de fármacos antiinflamatorios no esteroides.

Algidol

Compuesto por ibuprofeno, Algidol es un antiinflamatorio no esteroide indicado para el tratamiento del dolor leve o moderado. Es capaz de bajar la infamación y la fiebre, así como de aliviar dolores de cabeza, dolores dentales, de espalda, torceduras, contusiones y dismenorrea (dolor en la menstruación).

Advil

Compuesto de ibuprofeno, Advil es un inflamatorio, antipirético, analgésico, lo que ayuda a combatir dolor, inflamación y fiebre. Advil también es recetado para como tratamiento de las molestias de gripe y resfriado común.

Motrin

Al igual que Advil, Motrin es un medicamento antiinflamatorio que sirve también para aliviar el dolor y bajar la fiebre. Por ello, generalmente se receta para: dolores musculares, dolores leves por artritis, fiebre, así como dolores dentales.

Portem

Portem contiene Paracetamol, el cual es útil para reducir la fiebre, así como dolores y malestares asociados con fiebre y dolor, dolores articulares menores, dolores de cabeza, síntomas del resfriado común o fiebre posvacunal. Gracias a su acción antipirética, Portem también es recetado en los malestares odontológicos como la posextracción y otros procesos invasivos del área estomatológica que cursen con dolor y fiebre.

Mejoral

Mejoral, al igual que Portem, contiene Paracetamol, lo cual lo hace útil para aliviar dolores de cabeza, dentales, de oídos, dolores musculares, dolor en la menstruación y osteoartritis. Mejoral tambien sirve para contrarrestar la fiebre y malestares d el resfriado común e infecciones de garganta y de los bronquios.

Si los medicamentos sin receta no alivian el dolor, es recomendable acudir con el médico quien indicará algún otro tratamiento adecuado a su padecimiento. No se auto medique

¿Cuál es la diferencia entre el paracetamol y el ibuprofeno?