fbpx Saltar al contenido
¡$100 de regalo! Usa Regalo100

¿Qué pastillas son buenas para el dolor muscular?

¿Qué pastillas son buenas para el dolor muscular?

Las mialgias, conocidas como dolores musculares, pueden desarrollarse por varias causas. Por esta razón, es necesario consultar con un médico cuál es su origen y determinar, si es posible, un tratamiento en caso de que sean debidos a una enfermedad.

Antiinflamatorios para el dolor muscular

Los antiinflamatorios son adecuados para aliviar este tipo de dolor, tanto en personas mayores con artrosis y dolores de espalda como en jóvenes que hayan padecido una lesión o un traumatismo.

Su función es bloquear las sustancias químicas que genera el cuerpo y que son las responsables de la inflamación de los tejidos. Para ello, existen diferentes tipos de medicamentos para el dolor a los que podemos recurrir sin necesidad de una receta médica, sin embargo, es importante tener en cuenta que cada uno tiene sus ventajas y riesgos.

¿Qué medicamento se debe tomar para el dolor muscular?

Naproxeno

Naproxeno es un antinflamatorio no esteroideo que sirve como tratamiento del dolor muscular leve a moderado, la fiebre, la inflamación y la rigidez provocados por afecciones como artrosis, espondilitis anquilosante, tendinitis y bursitis. Además, Naproxeno se recomienda para tratar la inflamación de músculos por algún tipo de lesión o golpe proporcionado en el mismo.


Algidol

Compuesto por ibuprofeno, Algidol es un antiinflamatorio no esteroide indicado para el tratamiento del dolor leve o moderado. Es capaz de bajar la infamación y la fiebre, así como de aliviar dolores de cabeza, dolores dentales, de espalda, torceduras, contusiones y dismenorrea (dolor en la menstruación).

Ibuprofeno

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más utilizados para aliviar dolores o inflamaciones. Su efecto analgésico y antiinflamatorio resulta útil para calmar fiebre, dolores de cabeza, dolores, artritis, cólicos menstruales, molestias del resfriado común, dolores de dientes y dolores de espalda. También pertenece a la familia de fármacos antiinflamatorios no esteroides.

Flanax

Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica y antipirética indicado para el tratamiento de procesos inflamatorios agudos que no requieran más de cinco días de tratamiento. Generalmente se receta para el alivio del dolor en torceduras, distensiones o manipulaciones ortopédicas.

Es importante tener presente que antes de administrar cualquier medicamento, es necesario visitar un médico para que se tenga un tratamiento de acuerdo con las necesidades de cada paciente.