fbpx Saltar al contenido
Especial Fotoprotectores. Hasta 80% de descuento ¡Checa las ofertas aquí!

Punzocat: ¿Qué es y para qué sirve?

Punzocat: ¿Qué es y para qué sirve?

Punzocat es un catéter intravenoso periférico que sirve para llevar a cabo la transfusión de diferentes soluciones medicinales y sanguíneas. También sirve para drenar líquidos e introducir otros instrumentos médicos. El catéter Punzocat es un dispositivo con forma de tubo delgado y flexible que es introducido dentro de la vena en la parte inferior del brazo.

Qué es:Punzocat es un catéter intravenoso periférico
Para qué sirve:Sirve para llevar a cabo la transfusión de diferentes soluciones medicinales y sanguíneas.
Cómo se utiliza:La aplicación del catéter debe ser realizada por personal médico capacitado.
Precio:$17.00 MXN

¿Cuáles son las presentaciones farmacéuticas de Punzocat?

Punzocat puede encontrarse en diversas presentaciones farmacéuticas que pueden presentar leves variaciones en su diseño. Es importante acudir al médico para determinar qué presentación es la adecuada para tratar el padecimiento:

  • El catéter Punzocat se puede encontrar en diferentes colores (naranja, verde, gris, rosa, azul y amarillo)
  • La longitud del catéter Punzocat varía de acuerdo a su calibre (14G, 16G, 18G, 20G, 22G y 24G)
  • El calibre de la aguja puede ir del 17G al 26G.

¿Qué precio tiene Punzocat?

El precio de Punzocat oscila por debajo de los $20.00 pesos mexicanos en farmacias de cadena o especializadas. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación que adquiera.

¿Dónde comprar Punzocat?

Se puede comprar Punzocat en farmacias minoristas de México, así como en tiendas en línea como Prixz, donde nuestro equipo especializado en salud aceptará sus recetas digitales.


En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Cómo se utiliza Punzocat?

La aplicación del catéter debe ser realizada por personal médico capacitado. Así mismo, el procedimiento de colocación del catéter Punzocat depende de tres factores:

  • Edad del paciente.
  • Estado de conciencia del paciente.
  • Colaboración del paciente.

Por otra parte, se debe elegir cualquiera de las venas superiores del antebrazo (Cubital media, Cefálica o la Basílica) no dominante, evitando las flexuras. En la población pediátrica, el catéter Punzocat se debe colocar en la mano, cuero cabelludo o en el dorso del pie.

Efectos secundarios

Al tener un manejo adecuado de Punzocat, no deberían presentarse situaciones adversas por su manejo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar:

  • Cuando un catéter se encuentra mal posicionado, el riesgo de que se forme un coagulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo incrementa, desembocando en una trombosis.

Para mayores informes sobre reacciones adversas que pudiera ocasionar el uso de Punzocat, se recomienda acudir con un profesional. Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. No obstante, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

Contraindicaciones

Punzocat se encuentra contraindicado para pacientes que presenten las siguientes características y padecimientos:

  • Coagulopatía.
  • Fractura de clavícula.
  • Lesión o una trombosis en la vena de acceso.

 

REFERENCIAS