fbpx Saltar al contenido
Compra fácil y seguro
Farmacia Prixz
Descarga

¡Obtén $200 de regalo! Da click aquí

Cortador de pastillas: ¿Qué es y para qué sirve?

Cortador de pastillas: ¿Qué es y para qué sirve?
* Precio exclusivo de tienda en línea.
* Producto sujeto a disponibilidad.
* Envios exprés a todo México.
Ver oferta Ver precio de cortador de pastillas

Un Cortador de pastillas es un instrumento que facilita el corte de los comprimidos que son demasiado grandes para ser ingeridos en una sola toma o cuando solo debe tomarse una pequeña porción de la tableta, para que pueda tomarla y pasarla sin dificultad alguna.

Además, le ayudará a evitar que tenga algún accidente tratando de cortar las tabletas con utensilios caseros, ya que solo debe colocar la pastilla en el interior, apoyarla y bajar la tapa para cortarla. Es un producto pequeño y compacto que incluso cabe en su bolsillo.

Qué es:Es un instrumento que facilita el corte de los comprimidos.
Para qué sirve:Se utiliza cuando necesita cortar una tableta demasiado grande o cuando solo debe tomarse una pequeña porción de la tableta, para que pueda tomarla y pasarla sin dificultad alguna.
Cómo se utiliza:Solo debe colocar la pastilla en el interior, apoyarla y bajar la tapa para cortarla.
Precio:$137.00 MXN

¿Cuánto cuesta un Cortador de pastillas?

El Cortador de pastillas cuesta aproximadamente 137 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si desea comprar un Cortador de pastillas, en México, puede consultar los puntos de venta clásicos y en línea, pero en Prixz comparamos su producto en todas las farmacias del país y le damos el mejor precio del mercado.

Además, es posible que en Prixz encuentre mejores precios y promociones del Cortador de pastillas, ya que también hacemos envíos nacionales y todo nuestro equipo está especializado en salud y medicamentos. 

No olvide descargar hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS). 

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Beneficios del Cortador de pastillas

Estos son algunos de los principales beneficios del Cortador de pastillas:

  • Ideal para llevar en el bolsillo
  • Es útil para todo tipo y tamaño de tabletas
  • Excelente producto para administrar sus medicamentos
  • Reduce a la mitad las pastillas para hacer más fácil tragarlas
  • Tiene un soporte flexible que mantiene otros píldoras seguras
  • Está hecho de plástico y con una cuchilla de acero inoxidable, evite el contacto directo

¿Cómo cortar las pastillas correctamente?

Las pastillas se pueden partir ya sea con las manos, con un cuchillo, tijeras o con un Cortador de pastillas, pero cuando la división no es homogénea se favorece la inexactitud en la dosis o desperdicio, ya que a veces se parten en más de dos porciones.

Existen muchos tipos diferentes de Cortadores de pastillas, pero la mayoría funciona de la siguiente manera:

  1. Verifique sea seguro partir las pastillas y elija el Cortador de pastillas adecuado
  2. Coloque la pastilla dentro de los bordes ranurados del Cortador de pastillas
  3. Presione firmemente sobre el Cortador de pastillas hasta que la tapa se cierre completamente
  4. Retire la mitad de la tableta del Cortador de pastillas y tómela según las instrucciones de su médico

La partición de medicamentos se convierte en problemática cuando se trata de grandes desviaciones en las dosis o cuando los medicamentos tienen un estrecho índice terapéutico, es decir, cuando una pequeña diferencia en la dosis puede tener una gran diferencia en los efectos terapéuticos.

No obstante, también existen situaciones en las que los pacientes requieren de una dosis de medicamento que solo puede ser obtenida partiendo la pastilla, ya sea porque no hay otra vía de administración o porque el paciente no puede tomarla de otra forma.

¿Por qué es necesario un Cortador de pastillas?

Los trastornos de deglución  son frecuentes entre las personas mayores y esto hace que la administración de medicamentos por vía oral a veces resulte complicada. Lo mismo ocurre con las personas que sufren trastornos de comportamiento.

Por ello, el Cortador de pastillas elimina el peligro de que el paciente se corte accidentalmente al partir sus medicamentos; especialmente en el caso de pastillas pequeñas o redondas un cortador es la herramienta más segura y fácil de utilizar.

Sin embargo, no debe aplicarse en ciertos medicamentos porque se corre el riesgo de eliminar los beneficios de sus principios activos, además de favorecer la conservación de estos principios activos y protegerlos contra factores de alteración, así como que las formas de presentación enmascaran y corrigen los olores o sabores desagradables.

No olvide consultar: Andadera para adulto: ¿Qué es y para qué sirve?

Consideraciones antes de usarlo

Partir o triturar pastillas puede provocar variaciones significativas en la dosis administrada, ya que puede afectar las características de liberación y absorción del principio activo del fármaco.

Advertencias:

  • Algunos medicamentos, cuando son triturados, pueden dispersarse en el aire y ser respirados por el paciente
  • Las pastillas sublinguales están diseñadas para disolverse rápidamente debajo de la lengua, pero si se tritura el comprimido se modifica el efecto del medicamento
  • Hay cápsulas que poseen una cubierta especial o entérica, cuyo propósito es regular la velocidad con la que se libera el principio activo y no deben fraccionarse o triturarse

Además, puede incrementar el riesgo de sufrir reacciones adversas o haber problemas en la eficacia del fármaco. Por ello, una alternativa es buscar otras formas farmacéuticas más recomendables, al margen de las pastillas, que no requieran manipulación.