fbpx Saltar al contenido

Andadera para adulto: ¿Qué es y para qué sirve?

La Andadera para adulto es un dispositivo médico que proporciona soporte y seguridad al caminar. La mayoría están compuestas por estructuras rígidas de aluminio que les permiten a los adultos mayores poder apoyarse y empujarse para dar pasos.

Normalmente las andaderas para adulto son ligeras, de altura ajustable y plegables, lo que facilita su traslado y almacenamiento. Además, poseen agarraderas de textura suave y ergonómica que aumentan la comodidad para poder desplazarse dentro o fuera del hogar.

Qué es:La Andadera para adulto proporciona soporte y seguridad al caminar.
Para qué sirve:La mayoría están compuestas por estructuras rígidas de aluminio que les permiten a los adultos mayores poder apoyarse y empujarse para dar pasos.
Cómo se utiliza:Apoyarse sobre las agarraderas, levantar o deslizar la andadera y caminar con su ayuda.
Precio:$715.00 MXN

¿Dónde comprar una Andadera para adulto y cuánto cuesta?

Una Andadera para adulto cuesta aproximadamente 715 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.


Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de una Andadera para adulto, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de una Andadera para adulto y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Tipos de Andaderas para adulto

En el mercado encontramos una gran variedad de andaderas para adultos, pero se pueden dividir entre las andaderas que están diseñadas para facilitar la marcha en interiores, las cuales suelen ser andaderas sin ruedas o con dos ruedas delanteras.

Y las andaderas diseñadas para el exterior o “rollators”, que suelen distinguirse entre sí por sus diseños, frenos, ruedas y, por lo general, asientos integrados y canastas.

  • Andadera fija
  • Andadera articulada
  • Andaderas de interior
  • Andaderas de exterior
  • Andadera con frenos por presión
  • Andadera con frenos tipo bicicleta

Capacidad de carga: De 100  a 130 kg.

Una andadera para adulto constituye un apoyo para caminar, ponerse de pie o sentarse, por ello suele ser usado por adultos mayores, personas con alguna discapacidad, que necesiten rehabilitación o terapias tras un accidente u operación.

¿Cómo se usa correctamente una andadera?

Podría pensar que la manera de usar una andadera es casi obvia, pero para realizar un correcto uso debe tener en cuenta ciertas indicaciones:

  1. Posicionarse correctamente, de pie y con la espalda recta, frente a la andadera
  2. Ajustar las agarraderas, la silla y la propia andadera, si es posible, a la altura del adulto
  3. Levantar y hacer avanzar la andadera para empezar el desplazamiento, dando pasos cortos y lentos
  4. Apoyarse en la estructura de la andadera para que la persona realmente sienta alivio y apoyo al caminar, evitando posiciones que le generen otras molestias
  5. Mantener un ritmo constante al caminar y, preferiblemente, ir acompañado durante los primeros recorridos
  6. Es aconsejable conocer de antemano la zona por la que se va a transitar con la ayuda de la andadera, como espacios demasiado angostos, terrenos no apropiados para nuestro tipo de andadera, zonas sin rampas, entre otras dificultades

No olvide consultar: Collarín: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué considerar al comprar una andadera?

La edad no es el único criterio determinante a la hora de comprar una andadera, ya que hay adultos mayores que por su estado físico, sentido de la orientación, fuerza ósea y muscular, equilibrio, entre otras habilidades, no necesitan ayuda para caminar.

Pero hay otros aspectos a tomar en cuenta cuando vaya a adquirir una andadera, como:

  • Diseño
  • Calidad
  • Tamaño
  • Seguridad
  • Comodidad

Siempre debe prestar atención a las indicaciones de su médico, ya que no todas las andaderas se utilizan de la misma manera y la variedad de diseños también implica cambios en su funcionamiento.

Consideraciones antes de usarlas

Es importante que el uso de cualquier andadera sea algo cómodo y sencillo, y no se convierta en una tarea más complicada de lo que pensábamos.

A continuación, le indicamos las principales precauciones que debería tomar si va a utilizar una andadera en casa:

  • Retire las alfombras, cables eléctricos y todo lo que pueda provocarle caídas
  • Use y adapte a la andadera una mochila, bolsa o cartera para llevar sus cosas
  • En el baño, use tapetes de baño antideslizantes, barras de apoyo, un asiento elevado para el retrete y la ducha
  • Simplifique todo en casa para mantener los objetos a la mano y todo lo demás póngalo fuera del camino por el que transita normalmente

Importante: Es recomendable que se asesores a fondo con algún médico o experto en la materia para definir qué modelo de andadera es la adecuada a sus necesidades.