fbpx Saltar al contenido

Compresas: ¿Qué son y para qué sirven?

Una Compresa es un material absorbente que puede ser utilizado para aplicar calor o frío en una región afectada del cuerpo, o también puede ser utilizada para aplicar algún medicamento, aplicar una cataplasma o cubrir una herida.

Pueden estar hechas de gel, algodón, tela o semillas, pero en función de su tipo pueden ser utilizadas tanto para aplicar frío como calor en dolores pasajeros o cotidianos.

Por ello, las compresas son capaces de absorber el calor y el frío rápidamente y liberarlo en la articulación dolorosa, para desinflamar, durante el tiempo necesario.

Qué es:Una Compresa es un material absorbente que puede ser utilizado para aplicar calor o frío en una región afectada del cuerpo.
Para qué sirve:Las Compresas se usan para controlar el dolor debido a la inflamación, hinchazón, esguinces musculares, torceduras y espasmos.
Cómo se utiliza:Basta con aplicar la Compresa fría o calientes en la región dolorida durante 15 a 20 minutos.
Precio:$387.00 MXN

Contenidos


¿Dónde comprar Compresas y cuánto cuestan? 

Las Compresas cuestan aproximadamente 387 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Para poder comprar Compresas al mejor precio es importante que consulte las promociones de farmacias físicas y en línea, pero en Prixz tenemos acceso a cientos de farmacias en toda la República Mexicana y nuestros Prixzers buscarán su pedido en todos los establecimientos que hagan falta.

Asimismo, para comprar Compresas puede optar por las grandes cadenas comerciales en México pero, sin duda, en Prixz encontrará mejores promociones y su compra siempre estará protegida; además, podrá pagar en efectivo o en algún OXXO.

No olvide que, en Prixz sus pagos son 100% seguros y en el caso de no encontrar su producto puede pedir su reembolso total o convertirlo en puntos con beneficios extra.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

No olvide consultar: Collarín: ¿Qué es y para qué sirve?

Beneficios del uso de Compresas

Los beneficios que trae el uso de una compresa fría o caliente son:

Compresas Frías

  • Disminuyen la inflamación
  • Disminuyen el flujo sanguíneo en la región
  • Alivian el dolor en la región afectada, proporcionando un efecto analgésico 5 minutos después de su uso

Compresas Calientes

  • Promueve la relajación
  • Aumentan la movilidad de la región afectada
  • Aumentan el flujo sanguíneo en la región donde se aplique

¿Cuándo usar Compresas frías?

Las Compresas frías promueven la disminución de flujo sanguíneo en la región, disminuyendo la inflamación y el dolor, además de evitar la aparición de hematomas o moretones.

Por este motivo son indicadas para:

  • La tendinitis
  • Aliviar el dolor de muela
  • Hematomas o moretones
  • Después de realizar actividad física
  • Después de golpes, caídas o torsiones
  • Después de colocarse una vacuna o inyección

¿Cuándo usar Compresas calientes?

Las Compresas calientes promueven el flujo sanguíneo en la región donde se aplique, aumentan la movilidad de la región aplicada y promueve la relajación.

Por ello son útiles en casos de:

  • Tortícolis
  • Dolor muscular
  • Forúnculo y orzuelo
  • Antes de la actividad física

Este tipo de Compresa puede colocarse en la espalda o en el pecho, siempre que no se tenga fiebre, porque puede haber aumento de la temperatura corporal.

Las Compresas calientes pueden ser utilizadas 3 a 4 veces al día, durante 15 a 20 minutos, pero debe estar siempre envuelta en un paño o en algún tejido fino, para que no queme la piel.

Si al usar la Compresa fría o caliente el dolor no disminuye, o incluso se intensifica, se debe acudir al médico para que se realicen exámenes que puedan identificar la causa del dolor, que puede ser una fractura, por ejemplo.