fbpx Saltar al contenido

Perlas de éter: ¿Qué son y para qué sirven?

Las Perlas de éter son cápsulas de consistencia gelatinosa que poseen un pequeño porcentaje de etoxietano (éter etílico). En el pasado, el éter era usado para tratar infecciones de carácter pulmonar, así como el escorbuto, sin embargo, con el paso del tiempo se descubrió que poseía propiedades analgésicas.

Qué es:Es un medicamento formado por Dimeticona y Guaiazulene.
Para qué sirve:Son usadas como anestésico local en la perforación del lóbulo de la oreja, heridas leves o traumatismos en los que no exista fractura.
Cómo se utiliza:La vía de administración de Pepsane es oral y en adultos se recomienda tomar 1 cápsula ante la aparición de los síntomas. No debes tomar más de 4 cápsulas en 24 horas.
Precio:$50.00 MXN

Dentro de la cultura popular, las Perlas de éter tienen un sinfín de usos debido a sus efectos tan versátiles, sin embargo, en el área médica se encuentran indicadas únicamente para ser usadas como anestésico local que puede ser usado, por ejemplo, en la perforación del lóbulo de la oreja, heridas leves o traumatismos en los que no exista fractura.

¿Qué precio tienen las Perlas de éter?

El precio de las Perlas de éter oscila por debajo de los $50.00 pesos mexicanos en farmacias minoristas. Sin embargo, recuerde que el costo de este medicamento dependerá del establecimiento, así como de la presentación que adquiera.

¿Dónde comprar Perlas de éter?

Se pueden comprar Perlas de éter en farmacias minoristas de México.


En Prixz manejamos medicamentos de patente y genéricos; hacemos envíos a toda la república. Si desea conocer más detalles descargue la app a través de Google Play o Apple Store.

¿Cómo se usan las Perlas de éter?                                

Antes de administrar este, u otro medicamento, es importante realizar una visita previa al médico, quien podrá dar una instrucción detallada de la dosis que debe seguir de acuerdo con su padecimiento. Es importante que nunca se automedique.

  • Pueden ser ingeridas o colocarse en la alguna zona del cuerpo en donde se deseen adquirir las propiedades analgésicas. Ya que el punto de ebullición del éter es demasiado bajo, la perla de éter rápidamente se diluirá.

Indicaciones de las Perlas de éter en mujeres embarazadas

Pese a no tener registro de posibles riesgos sobre el uso de las Perlas de éter durante el embarazo y la etapa lactante, se recomienda encarecidamente no tomarlo afín de evitar riesgos para el bebé y la madre. Si cree necesario utilizar dicho fármaco, se recomienda evaluar los riesgos-beneficios que pueda ocasionar su uso, para ello se persuade de acudir a una consulta médica.

Efectos secundarios

Al tener un tratamiento con Perlas de éter en dosis adecuadas, no deberían presentarse efectos adversos por su consumo. Sin embargo, se tienen registros de las probables alteraciones que se pudieran derivar, tales como:

  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Halitosis (mal aliento)

Para mayores informes sobre reacciones adversas que pudiera ocasionar el uso de Perlas de éter, se recomienda acudir con un profesional. Es importante aclarar que los efectos secundarios deben ser leves o moderados. No obstante, si los efectos se intensifican o perduran, es importante acudir al médico.

Contraindicaciones

Las Perlas de éter se encuentra contraindicadas para pacientes que presenten las siguientes características y padecimientos:

  • Alergia o hipersensibilidad a la sustancia principal (éter etílico)
  • El éter, al poseer un bajo punto de ebullición, resulta ser una sustancia muy inflamable, por lo que debe evitarse su manejo cuando se encuentren cerca fuentes de calor.
  • No combinar el uso de Perlas de éter con bebidas alcohólicas.
  • No medicarse con otro fármaco mientras se usen Perlas de éter, a menos que el médico lo haya prescrito como complemento para el tratamiento de su padecimiento.

REFERENCIAS